Conectate con nosotros

Trouville

Trouville campeón Liga Uruguaya 2005/06

Trouville Campeón

Trouville fue el tercer campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol tras lo conseguido en la temporada anterior por Salto Uruguay. El rojo se coronó campeón desplegando un básquetbol espectacular dirigidos por Alejandro “Yayo” Gonzalez.

La Liga Uruguaya 2005/06 se disputó entre el 9 de Setiembre del 2005 y el 3 de Abril del 2006 consagrando al rojo de Pocitos por primera vez en Liga y volviendo a consagrarse campeón del básquetbol uruguayo tras 60 años. (ver campeones básquetbol uruguayo).

Equipos Participantes

EquipoCiudad
AguadaMontevideo
AnastasiaFray Bentos
AtenasMontevideo
BiguáMontevideo
BohemiosMontevideo
CordónMontevideo
Defensor SportingMontevideo
MalvínMontevideo
OlimpiaMontevideo
Pasysandú BBCPaysandú
Salto UruguaySalto
SayagoMontevideo
Soriano BBCSoriano
TrouvilleMontevideo
Unión AtléticaMontevideo
WelcomeMontevideo

Trouville campeón de punta a punta

Los dirigidos por Yayo González fueron el mejor equipo del Clasificatorio tras ganar 21 de los 30 partidos disputados. Además se quedaron con el 1 para Playoffs tras ganar 12de los 18 partidos de la segunda fase.

En cuartos de final lo esperaba el sorprendente Sayago que había eliminado a Biguá para quedarse con el 8. Trouville de la mano de Chila McCray barrió a Sayago 3-0 para meterse entre los 4 mejores.

En semifinales lo esperaba Soriano BBC que había dejado por el camino a Olimpia. Trouville tampoco tuvo problemas y eliminó al equipo del interior del país con un claro 4-1 con Bouzout y McCray como figuras. Cabe recordar que se arrastraban los partidos de la segunda ronda por lo que el equipo de Pocitos comenzó 2-0 arriba la serie.

La final contra Aguada

Al rojo lo esperaba Aguada en la final. El aguatero había dejado por el camino a Defensor Sporting en una serie durísima  4-3 en semifinales. Pero este Trouville fue demasiado para Aguada. A la gran conducción de Rodrigo Riera, el tiro exterior de Izuibejeres y la calidad de CHila McCray se le sumó el jugador más desequilibrante de la final y de esa Liga como fue Marcel Bouzout. Lo del pívot fue sencillamente formidable Aguada nunca pudo contenerlo y Trouville se coronó campeón con un 3-0 contundente para alegría de una parcialidad que colmó el Cilindro Municipal de Montevideo.

Playoffs

4tos Trouville vs. Sayago (3-0) 75-50, 54-30 y 92-87
Semi Trouville vs. Soriano BBC (4-1) 95-88, 83-73, 81-84, 81-73 y 72-64
Final Trouville vs. Aguada (3-0) 81-55, 76-70 y 87-73

 

El plantel de Trouville estaba conformado por Rodrigo Riera, Pablo Viera, Sebastián Shaw, Joaquín Izuibejeres, Pablo Morales, Sebastián Izaguirre, Dwayne McCray, Marcel Bouzout, Juliano Rivera entre otros. El equipo estaba dirigido por Alejandro Yayo González y Javier Isis era su asistente.

Trouville

Miguel Barriola nuevo jugador de Trouville.

Miguel Barriola

Miguel Barriola jugará por lo que resta de esta Liga Uruguaya en Trouville.

Una vez finalizada la temporada con Aguada, en la cual se consagró vicecampeón de Liga, el oriundo de Fray Bentos partió rumbo a Chile para defender la camiseta de Puerto Varas. ver Miguel Barriola a Puerto Varas

Tuvo una destacada participación, siendo titular y figura del equipo, pero un desgarro en el posterior llevó a tomar la decisión de cortarlo. Abandonó la institución promediando 14.3 puntos y 4.6 rebotes en 33 minutos por partido.

De esta forma, Barriola arriba al “Rojo” de Pocitos siendo la cuarta ficha mayor del equipo. Ver plantel de Trouville. Además, cabe recordar, que su nuevo equipo no comenzó de la mejor manera esta Liga. En 9 presentaciones obtuvo apenas 4 victorias y se encuentra, junto a Biguá, en la décima colocación de la Tabla de Posiciones.

Miguel se encuentra en su última semana de recuperación y en un principio, debutará el próximo Lunes cuando Trouville reciba a partir de las 20:30 al equipo de Aguada.

Seguir Leyendo

Liga

Trouville derrotó a Sayago y llega a su segunda victoria en la Liga

Trouville Sayago
Foto: @m_ferreira83

El rojo de Pocitos necesito un cuarto para desequilibrar un juego que lo tenía como favorito. Por su parte Sayago cosecha su tercera caída en fila y se hunde en el fondo de la tabla.

Trouville 90 – 74 Sayago

El primer cuarto marcó el juego, es que el local lastimo por todos lados. Abajo con Harrison y Mathis y con triples de Mayora y Catalá para abrir rápidamente 8. Por su parte en los de Ariel y la vía sufrían en defensa y en ataque les costaba mucho llegar al gol, Roberson y Crews intentaban acercar a su equipo pero con los extranjeros como estandartes Trouville sacó la máxima de 12 para cerrar el cuarto. (25-13)

En el segundo cuarto el extranjero Maurice Kirby intentó poner a su equipo en juego pero con un muy buen ingreso de Galletto los dirigidos por Álvaro Tito abortaron cualquier intento de reacción. El primer tiempo fue para el rojo 43-30.

La reacción de Sayago llegó en el tercer cuarto, con Giano y Crews como estandartes lograron ponerse a 6 a falta de 1:20 para el final del tercero. Pero a partir de allí Trouville colocó un parcial de 8-0 con doble y triple de Robinson más otro bombazo de Catalá para irse 67-53 arriba al final del tercero.

El golpe del final del tercer cuarto pareció golpear en Sayago que nunca pudo regresar al juego. Por su parte los de Pocitos controlaron la diferencia para llevarse el segundo triunfo del torneo. El final fue 90-74 para el rojo.

Trouville – Sayago estadísticas

Trouville

Catalá 18, Harrison 17, Mayora 3, Robinson 17, Mathis 14 (I), Caceres 5, Martínez 0, Galletto 13, Massa 3, Soto 0 DT Álvaro Tito

Puntos de pérdidas:18
Pts en la pintura:38
Ptos de segunda oportunidad: 7
Puntos de contra ataque:12
Puntos de la banca:21
Mayor ventaja:17
Mayor corrida:8

Sayago

Giano 14, Crews 22, Roberson 13, Pereira 0, Kirby 12 (I), Fernández 11, Verrone 2, Dogliotti 0, Lemos 0 DT Horacio Perdomo

Puntos de pérdidas:11
Pts en la pintura:34
Pts de segunda oportunidad:10
Puntos de contra ataque:5
Puntos de la banca:13
Mayor ventaja:0
Mayor corrida:7

 

Seguir Leyendo

Liga

Trouville venció de forma agónica a Verdirrojo

Trouville Liga Fecha 2
Foto: @ClubTrouvilleUY

Trouville luchó, mejoró en la segunda parte y se trajo un gran punto de la calle Prusia del Cerro de Montevideo. El rojo de Pocitos venció a Verdirrojo 84-81 gracias a un triple con tabla de su extranjero Donald Robinson.

Tras su derrota de local sobre Olimpia, Trouville necesitaba conseguir una victoria en su visita a Verdirrojo pero el local comenzó mejor. El Verdi dirigido por Ramiro Caballero comenzó con un gran juego de Cleon Roberts acompañado por un buen juego del base Martín Mayora. Por su parte Robinson bancaba al Rojo y aparecían en cuenta gotas los extranjeros Mathis y Harrison.

El segundo cuarto siguió con la misma dinámica, Verdirrojo se mantenía arriba con apariciones de Mike Huges mientras que los dirigidos por Álvaro Tito apostaban por el juego interno de Paul Harrison. Verdirrojo se fue arriba el primer tiempo 45-41.

Lo cerró mejor Trouville

En el tercer cuarto se vieron muchas impresiciones, ambos equipos cometían perdidas (12 cada uno en el juego) y abusaban demasiado del tiro exterior con poca efectividad. En los de Pocitos aparecía Nicolás Catalá para culminar solo 1 punto debajo 58-57.

Verdirrojo comenzó mejor el úlitmo cuarto, con doble de Joseph Efese pasó por 6 a falta de 8 minutos. Pero a partir de ahí Trouville mejoró y llegó a sacar 5 a falta de un minuto (80-75). Pero con un libre de Roberts y un triple de Mike Hughes los del Cerro se pusieron a 1 con 24 segundos por jugar. Verdirrojo cortó a Manuel Mayora que anotó solo 1 libre para que Trouville saque 2 puntos.

Con doble de Efese el local igualó el juego y parecía que el juego se iba a suplementario pero un triple con tabla agónico de Roberson sentenció el partido a favor de Trouville por cifras de 84-81.

De esta manera el Rojo gana su primer juego de la Liga, mientras que Verdirrojo vendió cara su derrota mostrando que la va a pelear para mantenerse en la Liga.

Verdirrojo – Trouville estadísticas

Verdirrojo

De León 10, Mayora 10, Efese 18, Hughes 12, Roberts 21, Cholaquides 0, Rodríguez 0, Suarez 0, Monteverde 6, Garay 3 y Castro 1

Pts de Pérdidas: 13
Puntos en la Pintura: 32
Pts de Segunda Oportunidad: 17
Puntos de contra ataque: 22
Pts de la Banca: 10
Mayor ventaja: 8
Mayor racha anotadora: 7

Trouville

Catalá 7, Harrison 21, Mayora 5, Robinson 19, Mathis 7, Caceres 22, Galletto 3, Massa 0, Soto 0 y Martínez 0

Pts de Pérdidas: 13
Puntos en la Pintura: 40
Pts de Segunda Oportunidad: 8
Puntos de contra ataque: 19
Pts de la Banca: 25
Mayor ventaja: 5
Mayor racha anotadora: 9

 

Seguir Leyendo

Tabla de posiciones

EQUIPOGANADOSPERDIDOSPUNTOS
Nacional5010
DSC419
Malvín328
Olimpia328
Hebraica328
Aguada328
Trouville237
Biguá237
Atenas237
Urunday237
Sayago146
Goes135
* Verdirrojo131
* Welcome120
* Quita por sanción de 4 puntos.

+ Leídos