Conectate con nosotros

Liga

Trouville campeón Liga Uruguaya 2005/06

Trouville Campeón

Trouville fue el tercer campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol tras lo conseguido en la temporada anterior por Salto Uruguay. El rojo se coronó campeón desplegando un básquetbol espectacular dirigidos por Alejandro “Yayo” Gonzalez.

La Liga Uruguaya 2005/06 se disputó entre el 9 de Setiembre del 2005 y el 3 de Abril del 2006 consagrando al rojo de Pocitos por primera vez en Liga y volviendo a consagrarse campeón del básquetbol uruguayo tras 60 años. (ver campeones básquetbol uruguayo).

Equipos Participantes

EquipoCiudad
AguadaMontevideo
AnastasiaFray Bentos
AtenasMontevideo
BiguáMontevideo
BohemiosMontevideo
CordónMontevideo
Defensor SportingMontevideo
MalvínMontevideo
OlimpiaMontevideo
Pasysandú BBCPaysandú
Salto UruguaySalto
SayagoMontevideo
Soriano BBCSoriano
TrouvilleMontevideo
Unión AtléticaMontevideo
WelcomeMontevideo

Trouville campeón de punta a punta

Los dirigidos por Yayo González fueron el mejor equipo del Clasificatorio tras ganar 21 de los 30 partidos disputados. Además se quedaron con el 1 para Playoffs tras ganar 12de los 18 partidos de la segunda fase.

En cuartos de final lo esperaba el sorprendente Sayago que había eliminado a Biguá para quedarse con el 8. Trouville de la mano de Chila McCray barrió a Sayago 3-0 para meterse entre los 4 mejores.

En semifinales lo esperaba Soriano BBC que había dejado por el camino a Olimpia. Trouville tampoco tuvo problemas y eliminó al equipo del interior del país con un claro 4-1 con Bouzout y McCray como figuras. Cabe recordar que se arrastraban los partidos de la segunda ronda por lo que el equipo de Pocitos comenzó 2-0 arriba la serie.

La final contra Aguada

Al rojo lo esperaba Aguada en la final. El aguatero había dejado por el camino a Defensor Sporting en una serie durísima  4-3 en semifinales. Pero este Trouville fue demasiado para Aguada. A la gran conducción de Rodrigo Riera, el tiro exterior de Izuibejeres y la calidad de CHila McCray se le sumó el jugador más desequilibrante de la final y de esa Liga como fue Marcel Bouzout. Lo del pívot fue sencillamente formidable Aguada nunca pudo contenerlo y Trouville se coronó campeón con un 3-0 contundente para alegría de una parcialidad que colmó el Cilindro Municipal de Montevideo.

Playoffs

4tos Trouville vs. Sayago (3-0) 75-50, 54-30 y 92-87
Semi Trouville vs. Soriano BBC (4-1) 95-88, 83-73, 81-84, 81-73 y 72-64
Final Trouville vs. Aguada (3-0) 81-55, 76-70 y 87-73

 

El plantel de Trouville estaba conformado por Rodrigo Riera, Pablo Viera, Sebastián Shaw, Joaquín Izuibejeres, Pablo Morales, Sebastián Izaguirre, Dwayne McCray, Marcel Bouzout, Juliano Rivera entre otros. El equipo estaba dirigido por Alejandro Yayo González y Javier Isis era su asistente.

Liga

Uruguay vs. Colombia en viv

Seguir Leyendo

Liga

Uruguay vs. Colombia en viv

Seguir Leyendo

Liga

Triunfo y a viajar

Malvín venció a Hebraica y Macabi y de esta forma es uno de los punteros, además viaja a San Pablo con una victoria.

Nuevamente el playero tenía una gran ventaja y en el último se el complicó, de todas formas pudo llevarse el triunfo en cifras de 94-99.

El comienzo del encuentro era favorable para el playero que defendía bien y anotaba, de la mano del griego y Hatila cargando en el poste bajo ponían un 9-0 en minutos de juego, con aportes de Haller y Lloreda el local descontaba Malvín siguió encontrando gol y se fue 18-24 arriba al primero.

El segundo comenzaría mejor para el macabeo que defendía bien y dejaba al playero sin gol, a eso se le sumaba que Haller y Lloreda seguían anotando en el bajo, Glover aguantaba a Malvín pero con grandes ingresos de la banca tanto de Medina como Terra Hebraica se fue arriba 40-39 de cara al descanso largo.

El tercero iba a ser todo playero que con un gran comienzo de Sebastián Vázquez, más goles de Glover y corridas de Mazzarino más buenas defensas, Malvín colocaba un 16-0 que fue infernal para Macabi, los de Nieto parecían no encontrar respuesta lo único que aparecía eran goles de Semiglia y Haller desde el rompimiento. Grandes actuaciones de Souberbielle y Santiso generaban que el playero siga aumentando la ventaja para irse arriba 56-72 al último.

Santiso seguía enchufado y se le sumaban goles de Lampropoulos, Malvín abría una gran ventaja y parecía ir sentenciando el juego pero Haller no se quería ir sin pelearla hasta el final, el ala pivot puso 4 triples, a eso se le sumaba gran juego de Barrera y el macabeo a falta de 2 minutos en el reloj se ponía a diferencia de un dígito, a todo eso Malvín jugaba mal no generaba y la perdía, la efectividad de Cabot y 2 libres de Mazzarino le daban la victoria al playero en cifras de 94-99, el playero disputará LDA del Viernes al Domingo de esta semana.

Seguir Leyendo

Tabla de posiciones

EQUIPOGANADOSPERDIDOSPUNTOS
Nacional5010
DSC419
Malvín328
Olimpia328
Hebraica328
Aguada328
Trouville237
Biguá237
Atenas237
Urunday237
Sayago146
Goes135
* Verdirrojo131
* Welcome120
* Quita por sanción de 4 puntos.

+ Leídos