Conectate con nosotros

Liga

Triunfo de punta

Triunfo de punta
5 (100%) 1 voto

En un partido muy parejo Nacional venció 91-92 a Biguá y de esta forma se mantiene como uno de los punteros que tiene esta Liga.

Se destacó el tremendo debut de John De Groat y el gran partido de Tony Dandrige.

El encuentro iba a comenzar muy goleado, ambos equipos anotaban y iban tomando la delantera, por Biguá las principales vías de gol pasaban por Johnson y Smith, mientras que por el bolso la máxima vía de gol era Dandrige, a pesar de la gran igualdad durante el cuarto Nacional lo cerró mejor y se fue al primero 24-27.

El comienzo del segundo era favorable al bolso que con un gran juego colectivo donde encontraba mucho gol y abría una ventaja de ocho. El local rápidamente reaccionaba y primero con grandes aportes de Smith igualaba las aciones. Luego con un infalible Meira que iba a ser catorce puntos en ese cuarto, el local iba a tomar la delantera y irse con una ventaja al descanso largo, el final del segundo chico fue de 51-42.

En el comienzo del tercero el pato seguía ampliando la ventaja y rápidamente llegó a sacar la máxima de once, de la mano de Smith. Los de Fernández iban a reaccionar rápidamente y con grandes aportes del debutante De Groat poniendo triples claves acortaría la ventaja, el que terminaría de cerrar ese tremendo momento del bolso era el buen ingreso de Moglia. Un buen cierre de Hinkle generaban que los de Rovira se fueran al frente 71-68 de cara al último.

En el último se vendría lo mejor, ambos anotaban y se iban cambiando la delantera en el marcador.
El bolso gozaba de un tremendo Anthony Dandrige el cual anotaba, sacaba faltas y era el responsable de que su equipo tenga la delantera.
Por su parte Biguá le costaba más anotar y sus goles al igual que en gran parte del partido llegaba por parte de Smith, en momentos calientes del partido el que mantenía en partido al pato era Joaquin Osimani.
Tras un gol y foul del mismo Biguá pasaba por uno pero dos libes de Dandrige generaban que el bolso pase por uno, Joaquin tuvo la última pero no convirtió y triunfó para el bolso sin Batista 91-92 que lo deja en lo más arriba de la tabla.

La figura

La gran figura del partido fue el debut de John De Groat que en su primer partido ya demuestra calidad y aportó 26 puntos 7 rebotes y 2 asistencias.

Estadísticas

BIGUÁ
M. Osimani 7, Cambon 0, Smith 24, Johnson 12, Hinkle 17, Meira 17, J. Osimani 11, Jones 0, Rojas 3, Couñago 0, Álvarez 0, Arévalo 0 DT J.Rovira

NACIONAL
Silvarrey 5, Dandrige 26, Sarni 5, De Groat 26, Eziukwu 13, Izuibejeres 3, Moglia 12, Espinosa 2, Quiroga 0, Ruiz 0, Sánchez 0, Juarez 0, DT G. Fernández

Clic para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Liga

Triunfo y a viajar

Triunfo y a viajar
1.3 (25.14%) 35 votos

Malvín venció a Hebraica y Macabi y de esta forma es uno de los punteros, además viaja a San Pablo con una victoria.

Nuevamente el playero tenía una gran ventaja y en el último se el complicó, de todas formas pudo llevarse el triunfo en cifras de 94-99.

El comienzo del encuentro era favorable para el playero que defendía bien y anotaba, de la mano del griego y Hatila cargando en el poste bajo ponían un 9-0 en minutos de juego, con aportes de Haller y Lloreda el local descontaba Malvín siguió encontrando gol y se fue 18-24 arriba al primero.

El segundo comenzaría mejor para el macabeo que defendía bien y dejaba al playero sin gol, a eso se le sumaba que Haller y Lloreda seguían anotando en el bajo, Glover aguantaba a Malvín pero con grandes ingresos de la banca tanto de Medina como Terra Hebraica se fue arriba 40-39 de cara al descanso largo.

El tercero iba a ser todo playero que con un gran comienzo de Sebastián Vázquez, más goles de Glover y corridas de Mazzarino más buenas defensas, Malvín colocaba un 16-0 que fue infernal para Macabi, los de Nieto parecían no encontrar respuesta lo único que aparecía eran goles de Semiglia y Haller desde el rompimiento. Grandes actuaciones de Souberbielle y Santiso generaban que el playero siga aumentando la ventaja para irse arriba 56-72 al último.

Santiso seguía enchufado y se le sumaban goles de Lampropoulos, Malvín abría una gran ventaja y parecía ir sentenciando el juego pero Haller no se quería ir sin pelearla hasta el final, el ala pivot puso 4 triples, a eso se le sumaba gran juego de Barrera y el macabeo a falta de 2 minutos en el reloj se ponía a diferencia de un dígito, a todo eso Malvín jugaba mal no generaba y la perdía, la efectividad de Cabot y 2 libres de Mazzarino le daban la victoria al playero en cifras de 94-99, el playero disputará LDA del Viernes al Domingo de esta semana.

Seguir Leyendo

Liga

Se mueve el barrio

Se mueve el barrio
3.5 (70%) 2 votos

Luego de conseguir el histórico ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019/20, Capitol confirmó que su entrenador seguirá siendo el mismo hombre responsable del ascenso, Diego Cal.

Los del prado ya piensan en el tremendo año que se les viene tras su vuelta a la máxima categoría de nuestro básquetbol y dejan al mando a un hombre de la casa como lo es Cal, además al igual que en la temporada pasada su asistente será Guzmán Conte.

Diego un joven DT, tendrá su primera experiencia en Liga y lo hace en su club. Además de ser el encargado del plantel principal Cal es entrenador y coordinador de las formativas del club.

Seguir Leyendo

Liga

Quinteto ideal cuarta fecha 2da ronda

Quinteto ideal cuarta fecha 2da ronda
4 (80%) 9 votos

Con Nacional como único líder, finalizó la cuarta fecha de la segunda rueda del campeonato.

La tabla se encuentra muy pareja y los equipos comienzan a jugarse tanto sus posibilidades de ingresar a la Liguilla como de permanecer en la categoría. 

Elegimos el quinteto más destacado de la fecha. 

Base: Fernando Martínez 

Anotó 17 puntos (5/7 en tiros de campo) y repartió 6 asistencias en la abultada victoria de su equipo frente Atenas. 

Fue importante a la hora de trasladar el balón y comenzar a controlar el partido. 

Escolta: Facundo Medina 

En la gran victoria de Urunday Universitario frente a Defensor, el ex jugador de Hebraica y Macabi tuvo su mejor participación en lo que va de la temporada.

Culminó el juego con 26 puntos (9/16 en tiros de campo) y 3 rebotes.

Alero: Kam Williams

A pesar de la derrota de su equipo frente a Hebraica y Macabi, el extranjero anotó 29 puntos (11/19 en tiros de campo), bajó 5 rebotes y repartió 2 asistencias. 

Siendo fundamental a la hora de anotar y el gran responsable de que el encuentro fuese parejo durante los cuarenta minutos de juego.

Ala Pivot: Brandon Nazione 

Fue la gran figura que tuvo Olimpia en la gran victoria ante Aguada. Culminó el juego con 30 puntos (12/15 en tiros de campo), 7 rebotes y 2 asistencias. 

El “Chapu” viene mostrando un gran nivel y su equipo lo disfruta.

Pivot: Jaime Lloreda 

Anotó 20 puntos (9/16 en tiros de campo), bajó 13 rebotes y repartió 5 asistencias. 

Siendo fundamental a la hora de cargar el rebote e imponer su juego en la pintura.

Sexto hombre: Joaquín Osimani

Con la sorpresiva inclusión como titular de Juan Cambón, el menor de los Osimani fue relegado a la banca. 

Igualmente, cuando Biguá iba abajo en el marcador, tuvo un gran ingreso y culminó el juego con 20 puntos (7/10 en tiros de campo), 6 rebotes y 5 asistencias.

 

Seguir Leyendo

Tabla de posiciones

EQUIPOGANADOSPERDIDOSPUNTOS
Nacional5010
DSC419
Malvín328
Olimpia328
Hebraica328
Aguada328
Trouville237
Biguá237
Atenas237
Urunday237
Sayago146
Goes135
* Verdirrojo131
* Welcome120
* Quita por sanción de 4 puntos.

+ Leídos