Conectate con nosotros

Hebraica Macabi

Sólido triunfo “macabeo”

Con la vuelta de gente importante a su institución como lo son Barrera y Lloreda sumando el bien debut de su nuevo extranjero Steffphon Pettigrew Hebraica y Macabí le ganó de gran manera a Verdirrojo que está muy complicado en el descenso.

El partido fue final en cifras de 98-76.

Verdirrojo 76 – Hebraica y Macabí 98

En cancha de Larre Borges Verdirrojo hacía de local y recibía a un gran Hebraica y Macabi.

El comienzo fue mejor para el macabeo que con un gran Lloreda más algunos puntos de Barrera dañaba la floja defensa de los de cerro. El verdi iba a reaccionar y de la mano de sus forneanos colocaba un gran parcial y pasaba al frente. Pero tras un excelente cierre de cuarto con triples de Haller y Semiglia sumando un gran trabajo de Soarez en ambos costados de la cancha el macabeo iba a cerrar el primero 20-29 arriba.

Hebraica con un gran debut de Pettigrew seguía ampliando la ventaja, el que bancaba el mal momento de los del cerro era el buen ingreso de Cholaquides sumado algún que otro triple de Roberts, el verdi achicaba y se hacía firme pero nuevamente un buen cierre de cuarto con nuevamente un gran Soarez generaban que el macabeo se vaya arriba 53 – 41 al descanso largo.

Verdirrojo volvió con toda y encontró gol de todas partes, los extranjeros eran las principales vías de gol, Martin infalible con el tiro de cuarta distancia además asistía a sus compañeros, Efese barriendo la basura abajo del aro y con un triple de Roberts los del cerro se ponían en partido. Pero Nieto acomodó todo y Hebraica estiró la ventaja para irse 74-63 arriba al último.

Haller y Pettigrew seguían estirando la ventaja en el marcador, el verdi intentó reaccionar con Efese pero fracasó Hebraica se mostró siempre firme y con un gran Barrera que le dio asistencias a gran parte del equipo, promediando el cuarto lo liquidó.

Ambos equipos pudieron rotar y la victoria final fue de 76 – 98 para un Macabí que comienza a hacerse duro para pelear en un lugar de los 6 de arriba.

La figura

La gran figura del encuentro fue Jaime Lloreda que en su vuelta al Básquetbol Uruguayo ya sumó un doble-doble para la victoria de su equipo. El panameño aporto 24 puntos, 11 rebotes y repartió 2 asistencias.

Estadísticas 

VERDIRROJO

Mayora 7, Efese 20, Roberts 24, Martin 16, Suárez 0, Cholaquides 6, Flores 2, Garay 0, Castro 0, Rodríguez 0, Mugica 0, Corbisiero 1 DT R. Caballero

HEBRICA Y MACABI 

Álvarez 2, Haller 21, Lloreda 24, Barrera 5, Semiglia 12, Soarez 6, Pettigrew 18, Medina 2, Rusch 0, Terra 6, Girbau 2, Devia 0 DT M. Nieto

Clic para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hebraica Macabi

Hebraica y Macabi sigue bien arriba y venció a Aguada

Hebraica y Macabi Liga
Foto: @m_ferreira83

Hebraica Macabi se llevó un puntazo ante Aguada por la doceava fecha de la LUB. El Macabeo fue mucho más que Aguada y se hizo con una victoria que le permite seguir escalando posiciones en la tabla de la Liga Uruguaya.

Hebraica Macabi 87 – Aguada 75

El rojiverde comenzó mejor, con un Demian Álvarez que generaba juego para los internos y además lastimaba desde los 6.75. El aguatero lograba marcar el ritmo del juego, esto le permitió a los dirigidos por Cabrera pasar los primeros minutos del juego mandando en el marcador. Pero tras un tiempo muerto de Nieto el macabeo logró ajustar en defensa y a partir de ahí logró anotar con más facilidad. con Semiglia y Haller como pilares Hebraica logró irse al primer descanso 19-14 arriba.

En el segundo cuarto se mantuvo la misma tónica que en el final del primero, Hebraica dominaba, con buenos ingresos del gusanito Álvarez, el debutante Amir Williams y Facundo Terra. Por lo tanto el macabeo lograba darle descanso a los titulares y aún así seguir ampliando ventajas.
Cuando parecía que Hebraica se iba en el partido cuarto triples consecutivos de Aguada le permitieron cerrar el segundo chico solamente nueve abajo (40 – 31).

En el tercer cuarto los porcentajes del aguatero fueron soñados, sin lograr su mejor juego colectivo, pero embocando cada tiro que tiraban, Aguada logró reaccionar y pasar adelante en el partido. Entonces y con una gran defensa los de la calle San Martín lograron irse arriba por la mínima (52-53).

El arranque del último cuarto fue muy parejo, la defensa casi no existía, así transcurrieron los primeros 5 minutos, donde se intercambiaba gol por gol. Pero en la segunda mitad el macabeo retomo el dominio que lo había hecho estar arriba durante casi todo el partido, con una gran defensa que le permitió correr la cancha. Hebraica logró estirar la diferencia, para llegar al final del partido mucho más cómodo de lo imaginado, fue victoria de Hebraica y Macabi 87-75.

Con esta victoria el macabeo llega a ocho victorias alcanzando a Nacional.

Jugador del partido

El jugador del partido fue Federico Haller (17 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia).

Hebraica y Macabi – Aguada estadísticas.

HEBRAICA Y MACABI

Singletary 14, Horton 7, Semiglia 22, Haller 17, Soarez 4, Terra 3, Álvarez 9, Williams 11 DT M-Nieto

Puntos de pérdidas:14
Puntos en la pintura:34
Pts de segunda oportunidad:4
Pts de contra ataque:19
Puntos de la banca:23
Mayor ventaja: 15

AGUADA

Bavosi 8, Álvarez 14, Pereiras 2, Izaguirre 21, Feeley 21, Taboada 7, Rodríguez 2, Glenn 0. DT F. Cabrera

Puntos de pérdidas:12
Pts en la pintura:24
Pts de segunda oportunidad:10
Puntos de contra ataque:5
Puntos de la banca:9
Mayor ventaja:5

Seguir Leyendo

Hebraica Macabi

Hebraica Macabi logró su sexta victoria en la Liga

Hebraica Macabi Liga
Foto: @m_ferreira83

En cancha de Trouville se enfrentaban Hebraica Macabi – Atenas, en un encuentro que fue parejo pero el macabeo lo cerro mejor y se llevo un punto clave para seguir en la lucha de arriba.

El primer cuarto comenzaba muy parejo donde ambos equipos encontraban su gol, Atenas jugaba mejor, de la mano de Hernández cerraba mejor el cuarto para irse al primer descanso arriba 21 – 25.

El goleo bajaría mucho en el segundo cuarto, sobre todo en Atenas ya que Hebraica salió mas convencido tanto en ataque como en defensa, los de Nieto trabaron todos los goles que Antenas había podido realizar en el primer chico y bajaron el goleo de 25 a 9 unidades, por el otro lado Hebraica pudo anotar mas e irse con una ventaja al descanso largo, el final del segundo chico fue 39 – 34.

Además en el tercero ambos cuadros salieron decididos, fue el cuarto mas parejo donde hubo mucho gol sobre todo en Atenas donde fue superior a Hebraica en ambos lados, el parcial del cuarto fue favorable para Atenas pero de todas formas el macabeo seguía arriba 61 – 60.

En el comienzo del ultimo, Atenas era superior, con el correr del cuarto el que mejoro fue Hebraica que de la mano de su extranjero Horton se ponían al frente para llevarse el punto finalmente luego de un tremendo último cuarto ganándolo por 10, el resultado final del partido fue Hebraica 90 – Atenas 81.

La figura

A pesar de la derrota de su equipo el mejor jugador del partido fue Luis Hernández aportando 24 puntos y 14 rebotes en 40 minutos de juego.

Hebraica Macabi – Atenas estadísticas

Hebraica Macabi

Haller 20, Semiglia 5, Williams 11, Horton 22, Singletary 17, Álvarez 4, Soarez 6, Medina 6, Rusch 0, Girbau 0, Terra 0, Domínguez 0 DT Matías Nieto

Puntos de perdidas: 13
Pts en la pintura: 44
Puntos de segunda oportunidad: 9
Pts de contra ataque: 16
Puntos de la banca: 16
Mayor ventaja: 14
Mayor corrida: 13

Atenas:

López 16, M. Pose 0, Henry 14, Belardo 13, Hernández 24, Álvarez 13, Macanskas 0, A. Pose 0, Planells 0, Da Cunda 0, Orta 0, Castro 0 DT Martin Frydman

Puntos de perdidas: 4
Puntos en la pintura: 24
Pts de segunda oportunidad: 10
Puntos de contra ataque: 7
Pts de la banca: 13
Mayor ventaja: 6
Mayor corrida: 9

Seguir Leyendo

Hebraica Macabi

Olimpia vs Hebraica se jugó en vivo en la 2 fecha de Liga Uruguaya

olimpia vs hebraica en vivo
Foto: Captura VeraTV

Olimpia vs Hebraica se jugó en vivo a través de Vera TV (a través de VTV / Tenfield) y pudiste seguir las alternativas del partido en directo. Y si no lo hiciste, te lo contamos!

olimpia vs hebraica liga uruguaya

 Olimpia vs Hebraica

El partido se jugó en la “cúpula de Colón”, donde Olimpia inició con Newsome, Agarbado, García, Nazione y Bowen, mientras que Hebraica salió a la cancha con Álvarez, Soarez, Williams, Terra y Horton.

El primer cuarto fue para Hebraica 15 a 10 y en el segundo Olimpia terminó con un parcial de 21 a 19 y de esta forma el primer tiempo culminó con la visita arriba por 31 a 34.

Durante el primer tiempo se destacaron Bowen con 10 puntos y 3 rebotes en Olimpia y  Horton con 8pts y 3 rebotes en Hebraica.

En el segundo tiempo el partido también siguió parejo. El 3er cuarto terminó con Hebraica arriba por 3 (14 a 17) y el último cuarto fue de Olimpia 23 a 17 para forzar un alargue en 68.

Olimpia y Hebraica llegaron al tiempo suplementario luego de un tiro muy forzado de Federico Haller, que tuvo la última bola para ganar el encuentro.

Ya en el alargue Hebraica se mostró más firme y decidido a ganar el partido y con un parcial de 18 a 8 cerró el partido en cifras de 76 a 86.

Olimpia destacados en Puntos

Bowen 24, Newsome 15, Agarbado 14, Wachsmann 11 y Loriente 8.

Hebraica destacados en Puntos

Horton 23, Haller 14, Semiglia 11 y Williams 10.

Olimpia destacados en Rebotes

Wachsmann 10, Bowen 7, Newsome 4, Nazione 3 y Loriente 2.

Hebraica destacados en Rebotes

Williams 16, Haller 6, Horton 6,Álvarez 5 y Semiglia 4.

Olimpia destacados en Asistencias

Nobile 6, Newsome 4, Loriente 3, Bowen 2 y García 1.

Hebraica destacados en Asistencias

Williams 7, Álvarez 5, Terra 3, Soarez 2 y Canty 2.

Seguir Leyendo

Tabla de posiciones

EQUIPOGANADOSPERDIDOSPUNTOS
Nacional5010
DSC419
Malvín328
Olimpia328
Hebraica328
Aguada328
Trouville237
Biguá237
Atenas237
Urunday237
Sayago146
Goes135
* Verdirrojo131
* Welcome120
* Quita por sanción de 4 puntos.

+ Leídos