Conectate con nosotros

Aguada

Sebastián Izaguirre nuevo jugador de Aguada

Izaguirre Aguada
Foto: Fiba Americas
Sebastián Izaguirre nuevo jugador de Aguada
5 (100%) 65 votos

El Ala Pivot Sebastián Izaguirre se convirtió en el día de hoy en nuevo jugador de Aguada para la próxima Liga Uruguaya.

El “Aguatero”, equipo que viene de perder dos finales seguidas de Liga Uruguaya, buscará este año lograr un nuevo y ansiado título.

El Sanducero viene de jugar las últimas cuatro temporada en Hebraica y Macabi, donde en esta última promedió 10 puntos, 6.7 rebotes y 1.5 asistencias en 32 partidos jugados. Además, una vez finalizada su participación en la Liga anterior con dicho equipo, tuvo un breve pasaje por San Lorenzo de Almagro, donde fue compañero de equipo de nuestro compatriota Mathías Calfani.

De esta forma, el ex jugador de Trouville, Bohemios, Capitol y Defensor Sporting entre otros equipos, se une a los ya confirmados Federico “Mono” Bavosi y Démian Álvarez como fichas mayores. El Sub 25 será el oriundo de Biguá, Federico Pereiras y se destacan los Sub 23 Joaquín Rodríguez, Nahuel Santos y Luca Magnone. Además, ya tiene asegurado los servicios de dos muy buenos extranjeros, como lo son Andrew Feeley y Dwayne Davis.

¿ Qué pasará con Federico Haller ?

Era un hecho que Federico Haller iba a ser una de las cuatro fichas mayores del equipo. Pero en las últimas horas se le detecto al jugador un problema en la espalda que lo puede dejar imposibilitado de jugar en el “Rojiverde”. Es por eso que hoy en día su pase está en revisión.

En el día de hoy, Federico se hará estudios para ver el grado de su lesión y a partir de los resultados de los mismos, se verá si está apto para jugar o no.

En caso de no concretarse el arribo del Ala Pivot, Aguada irá en busca de un base. Los nombres que se manejan son los del experimentado Carlos Cabezas y de Leandro Taboada.

Clic para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Aguada

Aguada se recuperó de la derrota ante Goes venciendo a Welcome

Aguada Bavosi
Foto: @m_ferreira83
Aguada se recuperó de la derrota ante Goes venciendo a Welcome
Votá este post

Sin su mejor juego Aguada se quedó con un punto importante contra Welcome luego de la derrota clásica. El rojiverde alcanzó su séptima victoria en diez presentaciones. Ver tabla de posiciones

AGUADA 97 – WELCOME 90

Los primeros minutos fueron muy parejos, pero con el correr de los minutos Aguada empezó a marcar ventaja, con un Davis letal en el contraataque y tanto Fede Pereiras como Feeley mantenían grandes porcentajes en los triples, en base a esto y un gran trabajo defensivo los de la calle San Martín lograron sacar 17 puntos.

En el segundo chico Esteban Yaquinta movió muy bien el banco y con un gran ingreso del juvenil Rocha en la defensa y Martín Trelles organizando el juego sirvieron para acortar diferencias, pero Aguada era un infierno desde más allá de los 6.75 y logró irse al descanso largo ganando por 14.

Welcome salió al segundo tiempo a “comerse la cancha” y si bien no logró su mejor juego
colectivo logró ponerse a 10 puntos a pura “garra”, pero la conducción y los rompimientos de Davis, más el gran trabajo de Gleen y Feeley hicieron que el aguatero volviera a estirar ventajas para cerrar el tercer cuarto 81-64.

El final del partido fue mucho más interesante de lo que uno se imaginaria, si bien Aguada entraba con una gran ventaja una gran reacción Welcomense encabezada por Varela, Wadell y Trelles hizo que los de la calle Emilio Frugoni se pusieran a cuatro, Aguada no encontraba gol por ningún lado y sino fuera por un Davis brillante Welcome se hubiese llevado el partido.

A pesar del gran último cuarto que hizo la W Aguada logró cerrar el partido y se llevó el cotejo en cifras de 97 – 90.

LA FIGURA

Wadell Welcome

Wadell Welcome

A pesar de la derrota de su equipo lo que jugó Nick Wadell fue una demencia, 34 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias.
Por el lado del ganador el mejor fue Dwayne Davis con 24 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

WELCOME – AGUADA ESTADÍSTICAS

WELCOME

De Gouveia 9, Varela 11, Frye 7, Charquero 12, Wadell 34, (I) Trelles 10, Rocha 7, Modernell 0, Grolla 0

Puntos de pérdidas:11
Pts en la pintura:26
Pts de segunda oportunidad:9
Puntos de contra ataque:5
Puntos de la banca:17
Mayor ventaja:2

AGUADA

Bavosi 5, Davis 24, Pereiras 13, Feeley 15, Gleen 13, (I) Taboada 7, Álvarez 13, Izaguirre 7 DT: Fernando Cabrera

Puntos de pérdidas:9
Puntos en la pintura:34
Pts de segunda oportunidad:8
Pts de contra ataque:17
Puntos de la banca:27
Mayor ventaja:21

 

Seguir Leyendo

Aguada

Aguada se tomó revancha y venció a Malvín con contundencia

Foto: @m_ferreira83
Aguada se tomó revancha y venció a Malvín con contundencia
Votá este post

Aguada derrotó por goleada a Malvín en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos luego de la final del año pasado. Ver Malvín campeón Liga 2017/18

Malvín 73 – 94 Aguada

El partido empezó siendo muy parejo y atractivo, el playero encontraba en los pick and roll entre Santiso y Lampropoulos una gran fuente de puntos, sin embargo Aguada mediante Bavosi y Fede Pereiras lograba que Mazzarino no entre en juego. Al mismo tiempo, los dirigidos por Fernando Cabrera lograron sacar ventaja mediante pick and pop entre Izaguirre y Feeley más lo que generaba Davis el aguatero logró cerrar el cuarto con un 8-0.
En el 2do Cuarto los locatarios no encontraban gol por ningun lado y el aguatero cada vez estiraba más la ventaja, si el panorama ya era malo para Malvin cuando Demian Álvarez entró al partido se convirtió en una verdadera pesadilla.
El capitán de Aguada fue indefendible para los dirigidos por Pablo López, así, a partir de triples y ataques rápidos el aguatero logró sacar 20 puntos de ventaja, para finalmente irse al descanso largo ganando por 18.

En el complemento Aguada ratificó todo lo hecho en los pasados 10 minutos, Malvin nunca pudo ponerse en partido, por lo que ya en los últimos 6 minutos los entrenadores empezaron a poner a los pibes del club, el resultado final fue 94-73(21).

Con esta victoria el aguatero queda como único escolta del líder Sporting y llega de la mejor manera posible al clásico vs Goes, mientras que Malvin quedó tercero y deberá mejorar mucho antes de jugar contra Defensor en la próxima fecha.

La figura

Aguada Demian

Aguada Demian

Demián Álvarez fue la figura al anotar 33 puntos y aportar 4 asistencias y 3 rebotes

ESTADISTICAS MALVIN VS AGUADA

MALVIN:

Santiso 14, Mazzarino 6, Lampropoulos 21, Glover 17, Passos 2 (I), Díaz 2, Serres 0, Metzger 5, Pomoli 6

Puntos de pérdidas:9
Pts en la pintura:30
Puntos de segunda oportunidad:10
Pts de contra ataque:12
Pts de la banca:13
Mayor ventaja:1

AGUADA:

Bavosi 2, Pereiras 3, Davis 14, Feeley 12, Glenn 12 (I) Taboada 6, Álvarez 33,Izaguirre 5, Arrillaga 0, Santos 0, Rodríguez 7, Nuñez 0

Puntos de pérdidas:22
Pts en la pintura:54
Puntos de segunda oportunidad:11
Pts de contra ataque:18
Puntos de la banca:51
Mayor ventaja:34

Seguir Leyendo

Aguada

Aguada venció a Sayago y sigue mejorando su nivel

Fecha 6 Aguada
Foto: @m_ferreira83
Aguada venció a Sayago y sigue mejorando su nivel
4 (80%) 1 voto

El conjunto de Aguada consiguió su cuarta victoria en seis presentaciones tras derrotar a Sayago 93-75. El rojiverde contó con un gran juego de sus extranjeros que anotaron 71 de los 93 puntos del equipo.

Sayago 75 – 93 Aguada

Desde el primer cuarto el rojiverde demostró la diferencia entre un equipo y otro. Con Ricardo Glenn como figura comenzó el equipo del Hechicero 8-0 arriba y llegó a sacar 13 de máxima. Con doble de Kam Williams Sayago acortó y terminó el cuarto 11 abajo 26-15. 

Aguada siguió dominando y en el segundo cuarto estiró la ventaja de la mano de Andrew Feeley (10 puntos en el cuarto) y Dwayne Davis (11 puntos) para sacar 19 puntos 53-34.

El mejor cuarto del local fue el tercero, Sayago encontró buenos minutos de Fernando Verrone y Emiliano Giano. Además los de Ariel y la vía realizaron una buena defensa dejando al aguatero en solo 13 puntos. Los de Cabrera se fueron arriba 66-51.

El último cuarto con el juego ya liquidado sirvió para que Davis sigue sumando en su cuenta personal y para que Demian Álvarez aportara en ofensiva. El juego se cerró 93-75 a favor del rojiverde.

La figura

Davis Aguada

Davis Aguada

Dwayne Davis con 33 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes en 33 minutos.

Sayago

Giano 18, Crews 16, Verrone 11, Kirby 2, Williams 19 (I), Fernández 5, Dogliotti 3, Lemos 0, Pereira 0, De León 0, Bonet 1.  DT Horacio Perdomo

Puntos de pérdidas:20
Pts en la pintura:26
Pts de segunda oportunidad:10
Puntos de contra ataque:13
Puntos de la banca:9
Mayor ventaja:0
Mayor corrida:8

Aguada

Izaguirre 5, Bavosi 8, Pereiras 0, Glenn 18, Davis 33 (I), Feeley 20, L. Taboada 0, Álvarez 9, Rodríguez 0 DT. Fernando Cabrera

Puntos de pérdidas:14
Pts en la pintura:54
Pts de segunda oportunidad:8
Puntos de contra ataque:18
Puntos de la banca:29
Mayor ventaja:22
Mayor corrida:8
Seguir Leyendo

+ Leídos