Conectate con nosotros

Liga

Olimpia logró una importante victoria ante Aguada

Reque Newsome Olimpia
Foto: @m_ferreira83

Olimpia conquistó un puntazo jugando en la cúpula de Colón ante Aguada gracias a un gran trabajo colectivo. Por su parte el aguatero no logra su mejor nivel siendo un equipo que se espera más.

Olimpia 97 (85) – 93 (85) Aguada

El local comenzó mejor, repartió el goleo y controló a Davis que forzaba situaciones pero no podía anotar. Con dobles de Wachsmann y Nazione el equipo dirigido por Gerardo Jauri sacó 10 de máxima (21-11) a falta de 2 minutos para el final del cuarto. Con una muy buena reacción comandada por Federico Bavosi el aguatero cerró el cuarto perdiendo solamente por 3 unidades 21-18.

En el segundo cuarto ambos equipos rotaron y encontraron soluciones ofensivas. Viana, Newsome y Nobile anotaban en el local mientras que en el rojiverde lo hacían Taboada, Feleey y Demian. El olimpista, a pesar de la paridad, logró aumentar la ventaja e irse 5 puntos arriba 43-38.

Aguada inicio el tercer cuarto con otro ritmo. En ofensiva se repartían más la pelota y anotaban Demian, Glenn, Bavosi y Davis. Por su parte los de Jauri bancaban la reacción con Bowen y Nazione pero no fue suficiente y el aguatero igualó el juego para el cierre del tercero 67 iguales. 

En el último cuarto bajó la intensidad. Con Viana y Agarbado claves Olimpia logró sacar 6 (75-69) a los dos minutos de iniciado el cuarto. El conjunto visitante dirigido por Fernando Cabrera volvió a tener una reacción de la mano de Bavosi y con un parcial de 10-0 pasó 79-75.

Cabe destacar los muy buenos minutos del pibe Juan Viana para que Olimpia soporte la reacción y lleve el partido palo a palo hasta el final. El cuarto final culminó igualados en 85 y el partido se definió en suplementario.

En el alargue la figura excluyente fue Reque Newsome que con 7 de los 12 puntos de su equipo logró darle una victoria notable a las alas rojas que quedan con record de 3 victorias y 1 sola derrota. El final fue 97-93 para el local.

La figura

Reque Newsome viniendo desde la banca anotó 18 puntos y tomó 7 rebotes en poco menos de 30 minutos de juego.

Olimpia – Aguada estadísticas

Olimpia

Agarbado 8, García 9, Wachsmann 14, Nazione 12, Bowen 15 (I). Newsome 18, Loriente 3, Cabillón 0, Nobile 3, Viana 15 DT Gerardo Jauri

Puntos de pérdidas:10
Pts en la pintura:44
Ptos de segunda oportunidad: 8
Puntos de contra ataque:17
Puntos de la banca:39
Mayor ventaja:10
Mayor corrida:10

Aguada

Izaguirre 5, Bavosi 23, Pereira 0, Glenn 20, Davis 11 (I), Feeley 15, Taboada 6, Álvarez 13 DT Fernando Cabrera

Puntos de pérdidas:7
Pts en la pintura:34
Pts de segunda oportunidad:20
Puntos de contra ataque:7
Puntos de la banca:34
Mayor ventaja:4
Mayor corrida:10

 

 

Clic para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga

Uruguay vs. Colombia en viv

Seguir Leyendo

Liga

Uruguay vs. Colombia en viv

Seguir Leyendo

Liga

Triunfo y a viajar

Malvín venció a Hebraica y Macabi y de esta forma es uno de los punteros, además viaja a San Pablo con una victoria.

Nuevamente el playero tenía una gran ventaja y en el último se el complicó, de todas formas pudo llevarse el triunfo en cifras de 94-99.

El comienzo del encuentro era favorable para el playero que defendía bien y anotaba, de la mano del griego y Hatila cargando en el poste bajo ponían un 9-0 en minutos de juego, con aportes de Haller y Lloreda el local descontaba Malvín siguió encontrando gol y se fue 18-24 arriba al primero.

El segundo comenzaría mejor para el macabeo que defendía bien y dejaba al playero sin gol, a eso se le sumaba que Haller y Lloreda seguían anotando en el bajo, Glover aguantaba a Malvín pero con grandes ingresos de la banca tanto de Medina como Terra Hebraica se fue arriba 40-39 de cara al descanso largo.

El tercero iba a ser todo playero que con un gran comienzo de Sebastián Vázquez, más goles de Glover y corridas de Mazzarino más buenas defensas, Malvín colocaba un 16-0 que fue infernal para Macabi, los de Nieto parecían no encontrar respuesta lo único que aparecía eran goles de Semiglia y Haller desde el rompimiento. Grandes actuaciones de Souberbielle y Santiso generaban que el playero siga aumentando la ventaja para irse arriba 56-72 al último.

Santiso seguía enchufado y se le sumaban goles de Lampropoulos, Malvín abría una gran ventaja y parecía ir sentenciando el juego pero Haller no se quería ir sin pelearla hasta el final, el ala pivot puso 4 triples, a eso se le sumaba gran juego de Barrera y el macabeo a falta de 2 minutos en el reloj se ponía a diferencia de un dígito, a todo eso Malvín jugaba mal no generaba y la perdía, la efectividad de Cabot y 2 libres de Mazzarino le daban la victoria al playero en cifras de 94-99, el playero disputará LDA del Viernes al Domingo de esta semana.

Seguir Leyendo

Tabla de posiciones

EQUIPOGANADOSPERDIDOSPUNTOS
Nacional5010
DSC419
Malvín328
Olimpia328
Hebraica328
Aguada328
Trouville237
Biguá237
Atenas237
Urunday237
Sayago146
Goes135
* Verdirrojo131
* Welcome120
* Quita por sanción de 4 puntos.

+ Leídos