Conectate con nosotros

Liga

Nacional confirmó a Callistus Eziukwu como extranjero

Callistus Eziukwu
Foto: decano.com

Nacional se sigue moviendo bien y rápido y cerró al segundo extranjero (ver planteles). Callistus Eziukwu será, nuevamente, junto con Anthony Danridge dupla extranjera del tricolor.

Gran temporada en Nacional

Eziukwu de 33 años jugó una gran Liga Uruguaya 2018/19 con Nacional. Promedió 14,05 puntos en casi 36 minutos de juego siendo el 6to jugador con más minutos promedio. Además lideró la Liga en tapones con 2,39 por juego, tomó 10 rebotes por juego y repartió 2,24 asistencias.

El estadounidense de ascendencia nigeriana es un jugador de gran experiencia que buscará complementarse de la mejor manera con Esteban Batista. El pívot jugó en la Universidad Grand Valley State del estado de Michigar para luego hacer una gran carrera en Europa. Jugó en países como Polonia, Ucrania, Grecia, Chipre, Israel, etc hasta llegara nuestro país.

Además dela presencia de Eziukwu el tricolor ya confirmó las llegadas de Esteban Batista, Joaquín Izuibejeres y Germán Silvarrey como fichas mayores. También llegó Edison Espinoza como ficha sub23. A estos jugadores se le suman la base del año pasado como Danridge, Delgado, Moglia y Sarni.

Reyes en valoración

Los dirigidos por Gonzalo Fernández contarán en sus filas con tres de los cuatro jugadores con mayor valoración de la Liga 2017/18. Esteban Batista flamante incorporación tricolor lideró la valoración con 1030. Detrás de él Hatila Passos de Malvín con 1002 y los 2 extranjeros de Nacional Danridge (924) y Eziukwu (918)

Esto pone a las claras la gran calidad con la que cuenta el plantel del bolso.

 

Liga

Uruguay vs. Colombia en viv

Seguir Leyendo

Liga

Uruguay vs. Colombia en viv

Seguir Leyendo

Liga

Triunfo y a viajar

Malvín venció a Hebraica y Macabi y de esta forma es uno de los punteros, además viaja a San Pablo con una victoria.

Nuevamente el playero tenía una gran ventaja y en el último se el complicó, de todas formas pudo llevarse el triunfo en cifras de 94-99.

El comienzo del encuentro era favorable para el playero que defendía bien y anotaba, de la mano del griego y Hatila cargando en el poste bajo ponían un 9-0 en minutos de juego, con aportes de Haller y Lloreda el local descontaba Malvín siguió encontrando gol y se fue 18-24 arriba al primero.

El segundo comenzaría mejor para el macabeo que defendía bien y dejaba al playero sin gol, a eso se le sumaba que Haller y Lloreda seguían anotando en el bajo, Glover aguantaba a Malvín pero con grandes ingresos de la banca tanto de Medina como Terra Hebraica se fue arriba 40-39 de cara al descanso largo.

El tercero iba a ser todo playero que con un gran comienzo de Sebastián Vázquez, más goles de Glover y corridas de Mazzarino más buenas defensas, Malvín colocaba un 16-0 que fue infernal para Macabi, los de Nieto parecían no encontrar respuesta lo único que aparecía eran goles de Semiglia y Haller desde el rompimiento. Grandes actuaciones de Souberbielle y Santiso generaban que el playero siga aumentando la ventaja para irse arriba 56-72 al último.

Santiso seguía enchufado y se le sumaban goles de Lampropoulos, Malvín abría una gran ventaja y parecía ir sentenciando el juego pero Haller no se quería ir sin pelearla hasta el final, el ala pivot puso 4 triples, a eso se le sumaba gran juego de Barrera y el macabeo a falta de 2 minutos en el reloj se ponía a diferencia de un dígito, a todo eso Malvín jugaba mal no generaba y la perdía, la efectividad de Cabot y 2 libres de Mazzarino le daban la victoria al playero en cifras de 94-99, el playero disputará LDA del Viernes al Domingo de esta semana.

Seguir Leyendo

Tabla de posiciones

EQUIPOGANADOSPERDIDOSPUNTOS
Nacional5010
DSC419
Malvín328
Olimpia328
Hebraica328
Aguada328
Trouville237
Biguá237
Atenas237
Urunday237
Sayago146
Goes135
* Verdirrojo131
* Welcome120
* Quita por sanción de 4 puntos.

+ Leídos