Conectate con nosotros

Bigua

Martín Osimani nos cuenta como vive su regreso a Biguá

martin osimani bigua
Martín Osimani nos cuenta como vive su regreso a Biguá
5 (100%) 61 votos

Martín Osimani volvió a Biguá tras 10 temporadas y su llegada entusiasma a los hinchas del pato. El Oso uno de los hijos pródigos del club nos cuenta como vive su llegada al club, que le puede aportar al equipo, la llegada de Rubén Magnano a Uruguay entre otras cosas.

¿ Qué sentís volver a vestir la camiseta de Biguá ?

“ Un placer enorme y muchas ganas de volver a jugar para y con gente que quiero. “

¿ Esperabas el llamado  por parte de los dirigentes del pato?

“‘No, no lo esperaba en lo más mínimo. Me imaginé que si no se me había dado antes del comienzo de temporada, ya no iba a venir pero muy contento de que se haya dado. “

¿ En qué influyó a la hora de volver a la institución que tu hermano y el “Sapo” Rovira sean parte del equipo ?

“ Influyó mucho la historia que tenemos juntos y con otra gente con la que crecí y confío mucho. Tanto con el Joaco como con el Sapo nos conocemos perfectamente y eso nos va a ayudar a construir de manera más rápida. Esto es un desafío y camino enorme para todos. “

¿ Con que equipo te encontraste ?

“ Recién me estoy comenzando a conocer con la gran mayoría de los jugadores. Así que sería algo apresurado hacer un juicio de valor. Se que es un equipo que trabaja muy bien en el día a día pero no ha encontrado el funcionamiento adecuado. Tengo fe que con el correr de las semanas se pueda encontrar el juego que al equipo le siente cómodo para jugar los partidos. “

¿ Hasta donde crees que puede llegar Biguá en la Liga ?

“ La verdad que no lo se. Ahora lo importante es salir de un momento negativo con malos resultandos y un complejo funcionamiento global. Con mi llegada, la de Cameron Forte y la reincorporación definitiva de Juanchi, el panorama cambia para todos. Las funciones se redistribuyen y los roles se ajustan. Encontrar nuestro techo, va a depender mucho de lo bien que lo manejemos como equipo. “

¿ Qué rol vas a tener vos en el equipo ?

“ La idea es que pueda ayudar a las fichas mayores a liderar ya sea afuera como adentro de la cancha. Claramente tengo un camino por recorrer físicamente y dentro del equipo, pero creo poder traer cosas que ayuden a sumar dentro del funcionamiento. Después quedará en el cuerpo técnico ver cual va ser mi aporte y lugar en cancha. “

¿ Cómo te sentís físicamente en relación a las últimas temporadas ?

“ Puntualmente ahora me encuentro con una lesión. Pero siento que hice de las mejores pretemporadas de los últimos años así que estoy entusiasmado por lo que pueda dar una vez q vuelva a agarrar ritmo. “

¿ Cómo viste desde afuera el mal arranque de temporada que tuvo Biguá y qué cosas hay por mejorar ?

“ Lo vi como algo que podía suceder. Ya que hubo un cambio masivo de un año a otro y sobre todo en un equipo que apostó mucho a jugadores jóvenes sin mucha experiencia. Creo que los jugadores mayores y extranjeros tenemos que encontrar nuestro mejor punto físico para mejorar el aspecto defensivo y la dinámica del juego ofensivo. “

¿ Cómo ves la llegada de Rubén Magnano a la selección uruguaya ?

“ Una gran alegría para todos los uruguayos tener el honor de poder aprender de uno de los mejores entrenadores de nuestra región y porque no del mundo FIBA en las últimas décadas. Una lástima que se haya dado de la manera que se dio pero lo que importa es que se unan las fuerzas de todos para conseguir el objetivo más próximo. No solo por lo productivo que es acceder a competir en un Mundial, sino porque aseguraría la continuidad de una persona que puede marcar la dinámica y el camino de nuestro basketball por generaciones hacia adelante.”

Clic para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Bigua

Manuel Saavedra pieza clave en el título de Biguá U17

Manuel Saavedra Biguá
Manuel Saavedra pieza clave en el título de Biguá U17
Votá este post

Tras vencer en la final a Defensor Sporting, Biguá se consagró campeón U17 con Manuel Saavedra como buena figura. Tras el juego definitivo esto nos decía el base del pato.

¿ Qué sentís en estos momentos ?

“Siento un orgullo enorme. Me pone muy contento lograr un nuevo título con Biguá por lo que nos costó llegar hasta acá.”

¿ Cómo viste el partido decisivo ?

“Fue un partido muy parejo y vibrante hasta el final. Ellos nos estudiaron mucho, sabían nuestras debilidades y las aprovecharon. Son un equipo muy fuerte, tiene muy buenos jugadores pero con una gran defensa colectiva los pudimos controlar.”

¿ Cuáles fueron las claves para la muy buena temporada que realizaron ?

“El trabajo duro y constante. La seriedad y el compromiso a la hora de entrenar fue muy buena.”

Fuiste un jugador importante dentro del equipo, ¿ cómo te sentiste dentro de la cancha ?

“Me sentí muy cómodo dentro de la cancha. Sabía que tenía la confianza tanto de mis compañeros como del cuerpo técnico.”

Disputaron la segunda y tercer final con la gran baja de Rodrigo Fernández, ¿ que sintieron al momento que se enteraron de la noticia ?

“Nos costó mucho creer que Rodrigo (Fernández) se había lesionado y no iba a poder estar en las finales. El es un jugador muy importante dentro del equipo.”

¿ Qué tan importante es definir una serie como local ?

“Es muy importante. Definir en casa con la gente es algo maravilloso. Trabajamos todo el año para esto.”

¿ Que aspectos crees que mejoraste en comparación al año pasado y cuáles aún te restan mejorar ?

“Tengo que mejorar el aspecto ofensivo. Ser constante en el tiro de tres puntos y tener una mejor visión de cancha. Creo yo que en este año he mejorado considerablemente la defensa.”

Seguir Leyendo

Bigua

Biguá logró un puntazo en Chucarro

Biguá
Foto: @m_ferreira83
Biguá logró un puntazo en Chucarro
4.4 (88.57%) 7 votos

Biguá venció a Trouville y consiguió su quinta victoria en la temporada. Los de Juan José Rovira tuvieron un gran segundo cuarto y pudieron aguantar la reacción final del rojo de Pocitos.

Trouville 83 – 84 Biguá

Trouville comenzó mejor y con Catalá y Cáceres anotando lograron la primer ventaja en el juego. Por su parte el pato forzaba mucho con Cameron Forte y no tenía buenos minutos iniciales de los hermanos Osimani. En el final del cuarto se sumó Robinson y el rojo de Pocitos se llevó el cuarto 22-16.

El segundo cuarto fue todo del visitante. El pato encontró en Hinkle un jugador muy certero desde el perímetro y además ingresaba de forma espectacular Martín Rojas. Por su parte los de Álvaro Tito abusaban del tiro exterior y no encontraban efectivida. Biguá se fue el primer tiempo 46-33 arriba.

El rojo de Pocitos comenzó el tercero a gran nivel y logró igualar el juego. A lo bueno de Harrison y Robinson se les unía Catalá (6 puntos en el cuarto) para que Trouville se vaya solamente dos puntos por debajo 55-57.

El último cuarto tuvo a los hermanos Osimani y a Martín Rojas como figuras. Tanto Joaquín como Martín aparecieron en el juego y aportaron puntos claves para que el pato mantenga la diferencia. Además el pibe Rojas seguía con rebotes, dobles y hasta triples fundamentales.

En el final Trouville lo trajo con libres pero a 10 segundos Charles Hinkles puso libres para que el pato saque 4. Pero un triple de Marcos Marotta puso cifras definitivas 84-83 para Biguá.

La figura

Martín Rojas Biguá

Martín Rojas Biguá

Martín Rojas con 17 puntos y 7 rebotes desde la banca fue clave en la victoria del Pato.

Trouville – Biguá estadísticas

Trouville

Catalá 10, Harrison 22, Marotta 5, Robinson 23, Mathis 14Ruiz 2 (I), Caceres 9, Martínez 0, Galletto 0, Massa 3, Mayora 9, Soto 0 DT Álvaro Tito

Puntos de pérdidas:12
Pts en la pintura:30
Ptos de segunda oportunidad: 17
Puntos de contra ataque:21
Puntos de la banca:21
Mayor ventaja:9
Mayor corrida:11

Biguá

M. Osimani 6, Hinkle 22, Osimani 10, Forte 19, Johnson 9 (I), Cambón 1, Jones 0, Rojas 17, Forte 12, Couñago 0 DT Juan Rovira

Puntos de pérdidas:12
Pts en la pintura:48
Ptos de segunda oportunidad: 10
Puntos de contra ataque:13
Puntos de la banca:18
Mayor ventaja:15
Mayor corrida:11

 

Seguir Leyendo

Bigua

Charles Hinkle nuevo extranjero de Biguá

Charles Hinkles Biguá
Charles Hinkle nuevo extranjero de Biguá
Votá este post

Tras cortar a Carl Elliot, Biguá confirmó la contratación de Charles Hinkle un alero de 30 años. Hinkle nacido en California mide 1m96 y fue graduado en la Universidad American Eagle de Washington DC. Finalmente en su último año universitario promedió 18 puntos y 5 rebotes con un 41% en triples.

Tras su salida de la Universidad tuvo experiencia en Turquía y la G-League norteamericana. Cabe destacar que en su última temporada jugó en el St John Edge de Canadá con promedios de 20,9 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 47 partidos.

 

Ahora el trío de extranjeros del pato queda conformado con Hinkles, Cameron Forte y Dane Johnson. También había sido cortado Rodney Alexander para la llegada de Forte. (ver plantel Biguá)

Biguá se encuentra con un record de 3 vicotias y 4 derrotas en la mitad de la tabla de posiciones de la Liga. (ver tabla de posiciones)

Seguir Leyendo

Tabla de posiciones

EQUIPOGANADOSPERDIDOSPUNTOS
Nacional5010
DSC419
Malvín328
Olimpia328
Hebraica328
Aguada328
Trouville237
Biguá237
Atenas237
Urunday237
Sayago146
Goes135
* Verdirrojo131
* Welcome120
* Quita por sanción de 4 puntos.

+ Leídos