Conectate con nosotros

Liga

Malvín – Aguada: Campeón o séptimo partido

Tras el triunfo de Malvín en el quinto partido que pone la serie 3-2 a su favor, el jueves a la noche tendremos el sexto juego que puede determinar el campeón de la Liga Uruguaya 2017/18 o determinar un séptimo y definitivo partido.

El Palacio Peñarol será el escenario de una nueva final que tendrá un lleno absoluto y que seguramente tendrá la ansiedad de los hinchas de uno y de otro equipo para saber cómo se desarrolla el partido.

Malvín campeón

El playero está a 40 minutos de consagrarse campeón, tras dominar los dos primeros partidos y llevarse la victoria apretada en el último juego logró la ventaja que lo posiciona muy cerca del tan ansiado título.

Marcel Souberbielle viene siendo su gran figura y seguramente repita ingresando en el quinteto titular. Además McGuire viniendo desde el banco le aportó muchas soluciones a un equipo que necesitaba mayor fluidez en la ofensiva.

Dominic McGuire

Dominic McGuire

Malvín, de la mano de su entrenador Pablo López, va en busca de su quinta estrella y de continuar siendo el gran animador de nuestro básquetbol en los últimos años. Después de tres temporadas puede volver a coronarse campeón de Liga.

A pesar de su gran historial en finales, Malvín nunca jugó un sexto partido de final de Liga y muchos menos un séptimo. Es que desde la temporada 2012/13 que se comenzó a disputar la serie final a 7 juegos, el azul de la playa jugó 2 finales y las ganó ambas por 4-1. Previamente cuando se disputaban finales a 5 partidos ganó dos, ambas por 3-1 y perdió otros dos 3-0 y 3-2.

Las finales de Malvín

2006/07 vs. Biguá 3-1

2009/10 vs. Defensor Sporting 0-3

2010/11 vs. Biguá 3-1

2011/12 vs. Hebraica y Macabi 2-3

2013/14 vs. Defensor Sporting 4-1

2014/15 vs. Trouville 4-1

 

Aguada fuerza el séptimo

El aguatero se encuentra en una situación límite nuevamente. Durante la temporada han tenido que soportar muchas de estos momentos de tensión, pero parece ser el traje que mejor le queda al equipo. Hasta el momento han sabido salir victoriosos de esas situaciones y como resultado de eso su gente sigue confiando en este equipo para poder dar vuelta la serie y lograr la novena estrella de la institución.

Diego García

Diego García

Su entrenador Fernando Cabrera ha logrado variantes defensivas que le han dado muy buen resultado, por lo que seguramente tendrá preparado algún ajuste para esta final. A su vez necesita el aporte ofensivo de sus dos extranjeros Feeley y Smith.

Cabe destacar que Malvín nunca disputó un sexto juego, mientras que Aguada va en busca de su tercer a vez en un séptimo y definitivo partido. Es que desde que se dispuso que la serie final es a 7 partidos el aguatero disputó dos séptimos juegos, con una victoria y una derrota.

Las finales de Aguada

2005/06 vs. Trouville 0-3
2012/13 vs. Defensor Sporting 4-3
}2016/17 vs. Hebraica y b3-4

Árbitros Malvín-Aguada

Finalmente Alejandro Sánchez Varela, Andrés Bartel y Richard Pereira serán los encargados de impartir justicia.

Clic para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga

Uruguay vs. Colombia en viv

Seguir Leyendo

Liga

Uruguay vs. Colombia en viv

Seguir Leyendo

Liga

Triunfo y a viajar

Malvín venció a Hebraica y Macabi y de esta forma es uno de los punteros, además viaja a San Pablo con una victoria.

Nuevamente el playero tenía una gran ventaja y en el último se el complicó, de todas formas pudo llevarse el triunfo en cifras de 94-99.

El comienzo del encuentro era favorable para el playero que defendía bien y anotaba, de la mano del griego y Hatila cargando en el poste bajo ponían un 9-0 en minutos de juego, con aportes de Haller y Lloreda el local descontaba Malvín siguió encontrando gol y se fue 18-24 arriba al primero.

El segundo comenzaría mejor para el macabeo que defendía bien y dejaba al playero sin gol, a eso se le sumaba que Haller y Lloreda seguían anotando en el bajo, Glover aguantaba a Malvín pero con grandes ingresos de la banca tanto de Medina como Terra Hebraica se fue arriba 40-39 de cara al descanso largo.

El tercero iba a ser todo playero que con un gran comienzo de Sebastián Vázquez, más goles de Glover y corridas de Mazzarino más buenas defensas, Malvín colocaba un 16-0 que fue infernal para Macabi, los de Nieto parecían no encontrar respuesta lo único que aparecía eran goles de Semiglia y Haller desde el rompimiento. Grandes actuaciones de Souberbielle y Santiso generaban que el playero siga aumentando la ventaja para irse arriba 56-72 al último.

Santiso seguía enchufado y se le sumaban goles de Lampropoulos, Malvín abría una gran ventaja y parecía ir sentenciando el juego pero Haller no se quería ir sin pelearla hasta el final, el ala pivot puso 4 triples, a eso se le sumaba gran juego de Barrera y el macabeo a falta de 2 minutos en el reloj se ponía a diferencia de un dígito, a todo eso Malvín jugaba mal no generaba y la perdía, la efectividad de Cabot y 2 libres de Mazzarino le daban la victoria al playero en cifras de 94-99, el playero disputará LDA del Viernes al Domingo de esta semana.

Seguir Leyendo

Tabla de posiciones

EQUIPOGANADOSPERDIDOSPUNTOS
Nacional5010
DSC419
Malvín328
Olimpia328
Hebraica328
Aguada328
Trouville237
Biguá237
Atenas237
Urunday237
Sayago146
Goes135
* Verdirrojo131
* Welcome120
* Quita por sanción de 4 puntos.

+ Leídos