Conectate con nosotros

Selección

Lautaro Pérez hombre clave en la rotación de Uruguay U15

Uruguay U19
Lautaro Pérez hombre clave en la rotación de Uruguay U15
Votá este post

Lautaro Pérez, base uruguayo en el Sudamericano U15 que se disputó en nuestro país nos cuenta su experiencia en el torneo. El jugador de Racing de Mercedes fue hombre clave en la rotación de Uruguay.

Fuiste un jugador importante dentro de la rotación del equipo, ¿ cómo viviste este gran Sudamericano U15 con Uruguay ?

Fue una experiencia única que ojalá se pueda repetir. Estoy muy contento por todo lo que pasó y esto me da confianza para seguir adelante.

¿ Cuáles fueron las claves del éxito ? ¿ Se imaginaron que podían llegar hasta donde llegaron ?

La clave del éxito fue el grupo humano que se formó. Siempre nos apoyábamos entre todos, cosa que muy importante dentro de un equipo. No sabíamos que iba a suceder, pero lo que estábamos seguro, es que siempre íbamos a dejar todo dentro de la cancha.

¿ Qué conclusiones podes sacar una vez finalizado el Sudamericano ?

Fue una gran experiencia que me dejó muchas enseñanzas, tanto dentro como fuera de la cancha. Ya que logramos la clasificaron al Pre-Mundial, la conclusión es muy positiva.

¿ Qué sensaciones le deja la final perdida ante Brasil ?

Nos dejó un gusto amargo. Sabíamos que íbamos a jugar ante una potencia como lo es Brasil. Igualmente pudimos hacer un buen partido y a pesar de eso, estoy muy contento y orgulloso del equipo.

¿ Qué significó para vos jugar un Torneo de esta magnitud en Montevideo, cosa que no estas acostumbrado de hacer ?

Fue algo muy lindo. Con todo el apoyo de la gente, que partido a partido nos acompañó, me sentí muy acoplado.

¿ Qué cosas crees qué hay que implementar o seguir mejorando para mejorar el nivel de las Formativas del Uruguay ?

Hay una gran diferencia en la intensidad y en el ritmo de juego. Es un juego muy rápido y dinámico, con una defensa muy dura la cual te lleva cierto período de tiempo en adaptarte.
Yo creo que las Formativas de Montevideo tendrían que juntarse más con las del interior del país.

¿ Qué tan importante es para el basketball uruguayo haber logrado la clasificación al Pre-Mundial U16 del próximo año ?

Es un logro muy importante. El cual puede entusiasmar a generaciones más chicas y darse cuenta que si se puede. Además, para nosotros también es muy importante ya que vamos a tener un año más de entrenamiento. Lo cual es muy útil para nuestro futuro como deportistas.

Ahora retornan a sus respectivos clubes, ¿ cómo sigue de ahora en más la preparación de cara al futuro Pre-Mundial ?

Por mientras vamos a seguir entrenando en nuestros clubes a la espera de la nueva convocatoria de Marcelo (Capalbo) junto con los demás integrantes del cuerpo técnico.

¿ Qué soñas que te suceda en el basketball ?

Quiero seguir mejorando y recoger distintas experiencias que me vayan a servir para mi futuro.

Clic para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Basquetbol Femenino

Nota con Victoria Cantero, jugadora de la selección U16 Femenina

Nota con Victoria Cantero, jugadora de la selección U16 Femenina
5 (100%) 2 votos

Victoria Cantero, integrante de la selección uruguaya U16 Femenina, conversó con Agustín Bó sobre lo que fue el Torneo Brisas y lo que se vendrá próximamente. 

¿ Qué experiencias y enseñanzas te dejó el Torneo Brisas ?

Fue un torneo que me enseñó mucho tanto en lo deportivo como en lo humano. Fortalecimos los lazos del grupo y fue una experiencia inolvidable en cuanto a lo que logramos. 

¿ Cómo viviste este muy buen Torneo con Uruguay ? 

Entrenábamos en la mañana y jugábamos de tarde durante siete días consecutivos. En lo personal, nunca lo había hecho pero lo disfruté mucho. Siempre intentaba mejorar cosas del día anterior.

Ganaron seis de siete encuentros disputados,           ¿ cuales fueron las claves para eso ?

La gran clave fue el compañerismo que se formó en el equipo. Entre las jugadoras y el cuerpo técnico se generó un ambiente de confianza donde siempre nos dábamos para adelante. Además, respetamos el plan de juego marcado para cada rival.

¿ Cuál es tu rol dentro del equipo ?

Mi rol en el equipo se basa en defender con intensidad y correr la cancha. A medida que pasaban los días, fui agarrando confianza en mi misma y me pude soltar más en mi juego. 

¿ Qué te genera saber que este año se jugará el Sudamericano U17 ?

Me genera mucha expectativa y ganas de entrenar para poder llegar en la mejor forma posible. Todas soñamos con hacer historia en el Sudamericano.

¿ Qué sentis al vestir la camiseta de la selección uruguaya ?

No hay nada más lindo que representar a tu país en un torneo internacional. Siento un orgullo enorme y me genera sensaciones muy lindas.

¿ Cómo se está preparando para la gira en China ?

Cada una tiene su rutina para hacer en su respectivo club y en unas semanas comenzaremos a entrenar todas juntas.

Al momento de comunicarnos la noticia que íbamos a una gira en China, sabía que no tenía un puesto asegurado. Por lo que lo único que se me pasaba por la cabeza era entrenar y dar lo mejor de mi. 

Una vez que nos comunicaron quienes viajaban, mis ganas de seguir mejorando aumentaron y estoy muy entusiasmada.

¿ Con que expectativas vas hacia China ?

Se basan en aprender y seguir creciendo. Esta experiencia va a aportarme mucho como jugadora.

¿ Qué virtudes crees que tenes y cuáles aún te restan mejorar ?

Puedo, quiero y debo mejorar en todo sentido. Mis virtudes son la altura y el buen físico que tengo.

¿ Cómo ves el gran crecimiento que está teniendo el basketball femenino niño urugauyo ?

Es muy lindo ver como crece el basketball femenino uruguayo. Cada vez hay más chicas queriendo jugar a este deporte y clubes que le abren sus puertas. 

Seguir Leyendo

Selección

Uruguay cayó en el final ante Estados Unidos

Uruguay Estados Unidos
Foto: @m_ferreira83
Uruguay cayó en el final ante Estados Unidos
Votá este post

Tras la victoria ante Puerto Rico la expectativa de ver a Uruguay frente a Estados Unidos fue enorme. Parecía la noche soñada, el Antel Arena volvía a vestirse de gala y esta vez para enfrentar nada más y nada menos que a Estados Unidos. Pero Uruguay tuvo 6 minutos finales fatales y los dirigidos por Jeff Van Gundy no lo perdonaron para quedarse con el juego y la clasificación.

Uruguay 70 – 78 Estados Unidos

En el primer cuarto empezó mejor la visita, triples y buena defensa ayudaron a los norteamericanos a sacar la primera ventaja 22-17 al finalizar el cuarto inicial. Pero Uruguay con los ingresos de Vidal e Izaguirre cambió la intensidad y comenzaron a entrar los triples para que los de Magnano cambien el partido y se vayan arriba 40-39.

También el tercer cuarto favoreció a Uruguay que encontró puntos con Fitipaldo y Batista. Además la defensa seguía siendo la clave para bajarle el ritmo al partido e irse arriba 54-50.

Durante el inicio del último cuarto los celestes tuvieron el control, a falta de 5:50 Uruguay se fue 8 arriba 64-56. Pero todo cambió, Estados Unidos comenzó a correr, a defender duro y los de Magnano solo pudieron anotar 6 puntos. Por su parte los norteamericanos tuvieron a Travis Trice encendido para anotar un parcial de 22-6 y sentenciar el juego a su favor.

Finalmente Estados Unidos ganó 78-70 y selló su clasificación al Mundial de China 2019.

Goleadores

Uruguay 70: Fitipaldo 17, Barrera 6, Parodi 13, Calfani 2, Batista 10 (I), Vidal 9, Passos 4,  Izaguirre 8, Zubiaurre 0, Vázquez 1, Wachsmann 0
Estados Unidos 78: Williams-Washburn 0, Trice 17, Solomon III 8, Jenkins 13, Zeller 4 (I), Berry 0, Hopson 11, Hearn 5, Moreland 10, Reynolds 0

Tabla de posiciones

EQUIPOVICTORIASDERROTAS
ARGENTINA91
ESTADOS UNIDOS82
URUGUAY64
PUERTO RICO64
PANAMÁ46
MÉXICO37

Próximos partidos

22 de Febrero

Puerto Rico vs. Argentina
México vs. Uruguay
Estados Unidos vs. Panamá

25 de Febrero

Estados Unidos vs. Argentina
México vs. Panamá
Puerto Rico vs. Uruguay

Seguir Leyendo

Selección

El camino de Uruguay en busca de la clasificación a China 2019

Uruguay eliminatoria
Foto: @m_ferreira83
El camino de Uruguay en busca de la clasificación a China 2019
Votá este post

Uruguay dio un paso muy importante tras derrotar a Puerto Rico en el Antel Arena. Pero el camino aún no concluye, Uruguay tiene tres partidos muy duros para lograr la clasificación al Mundial de China 2019 y regresar a la máxima cita del básquetbol mundial tras 33 años.

El próximo partido de los dirigidos por Rubén Magnano será en el Ántel Arena ante Estados Unidos el próximo 2 de Diciembre. El equipo uruguayo, que por aquel entonces dirigía Marcelo Signorelli, ya se enfrentó a los norteamericanos con derrota 114-57 en Las Vegas. En aquel equipo uruguayo no viajaron varias figuras como Esteban Batista, Bruno Fitipaldo, Luciano Parodi entre otros.

Tras el partido ante Estados Unidos, Uruguay tendrá dos juegos de visita. Primero ante México el 22 de Febrero y luego ante Puerto Rico el 25 del mismo mes. Los celestes derrotó a ambos en Montevideo.

Fixture de Uruguay

DíaRivalLugar
2 de DiciembreEstados UnidosAntel Arena (Montevideo)
22 de FebreroMéxicoMéxico
25 de FebreroPuerto RicoPuerto Rico

 

Con la victoria ante los boricuas Uruguay llegó a 6 victorias en 9 presentaciones ocupando el tercer puesto de la clasificación. Por delante se encuentra Argentina, quien ya clasificó al Mundial, con 8 victorias y  y nuestro próximo rival, Estados Unidos que tiene 7 partidos ganados.

Al Mundial de China 2019 clasifican los 3 primeros equipos de cada grupo y el mejor cuarto. Por lo tanto Uruguay ganando los tres partidos se asegura la clasificación. Con dos victorias está prácticamente adentro ya sea como tercero de grupo o como mejor cuarto.

Tabla de posiciones

PosiciónEquipoPartidosVictoriasDerrotas
1Argentina981
2Estados Unidos972
3Uruguay963
4Puerto Rico954
5Panamá945
6México936

 

Seguir Leyendo

Tabla de posiciones

EQUIPOGANADOSPERDIDOSPUNTOS
Nacional5010
DSC419
Malvín328
Olimpia328
Hebraica328
Aguada328
Trouville237
Biguá237
Atenas237
Urunday237
Sayago146
Goes135
* Verdirrojo131
* Welcome120
* Quita por sanción de 4 puntos.

+ Leídos