Conectate con nosotros

Liga

Hebraica es el bicampeón de la Liga Uruguaya

Hebraica es el bicampeón de la Liga Uruguaya

La clase de sus jugadores, la experiencia de un equipo y la planificación de un cuerpo técnico que demostró estar a la altura fueron la clave para que Hebraica Macabi consiguiera su sexto título en la historia del básquetbol uruguayo.

Los dirigidos por Leonardo Zylbersztein vencieron a Aguada con un aplastante 82-56 para poner el 4-3 en una infartante serie final de una Liga Uruguaya de Básquetbol que se definió con un Palacio Peñarol repleto.
La emoción se adueñó de los fanáticos desde tempranas horas o mejor dicho, desde las 48 horas antes. Es que el encuentro que iba a definir al campeón fue furor y las entradas, con algunos inconvenientes de por medio, se agotaron casi que enseguida que se colocaran a la venta, tanto el miércoles como el jueves.

Fue así que el marco que presentó el Palacio Peñarol estuvo tan a la altura que superó todas las expectativas de quienes asistieron así como también de los que siguieron la transmisión por televisión.

Pelota arriba y arrancó el partido, que mostró a un Hebraica Macabi concentrado, sólido y efectivo en todas sus líneas.

Desde el inicio del encuentro, el equipo de Zylbersztein demostró que estaba para campeón, como lo hizo a lo largo de todo el campeonato, pero con la interrogante de cómo iba a responder ante las dos victorias consecutivas de Aguada.

Y vaya si el equipo respondió. Los hombres de experiencia, el juego colectivo, la defensa y la efectividad ofensiva marcaron el camino hacia una gran victoria.

En el primer cuarto, tal como pasó en los siguientes dos períodos, Jaime Lloreda fue el encargado de inaugurar el marcador y de ahí en más el juego se hizo tan entretenido como apasionante porque Hebraica con goles fáciles y Aguada a fuerza de triples, dieron un verdadero espectáculo para irse al primer descanso iguales en 27.

Pero la jerarquía de los jugadores macabeos comenzó a cimentar la victoria en el segundo cuarto. A pesar de que en el aguatero ingresó Gustavo Barrera a falta de 8’17” y buscó encontrarle la vuelta al partido, no pudo y su equipo lo sufrió muchísimo.

Del otro lado, Lloreda no paraba de anotar, Luciano Parodi era clave en la conducción y la figura de Leandro García Morales comenzó a agigantarse para que Hebraica se fuera al descanso con ventaja de 43 a 32.

El tercer período iba a terminar de confirmar que había un solo equipo en cancha y que a pesar del empuje de jugadores emblemáticos como Demian Álvarez y Jeremis Smith, y el aliento de la hinchada, Aguada no tuvo reacción.

El equipo del “Hechicero” Fernando Cabrera sintió el golpe deportivo y anímico, y mientras tanto, Hebraica no paraba de agrandar la diferencia en el marcador para irse al último descanso 17 arriba: 64 a 47.

El último cuarto le sobró al partido. Hebraica, alentado por su gente, terminó de redondear una notable victoria sacando la máxima diferencia del partido (26 puntos) y con el 82-56 del final, gritó nuevamente campeón.

Un equipo que se preparó para levantar la copa antes de comenzar la temporada, terminó cumpliendo el objetivo con un juego memorable, pasando por arriba a su rival.

Mantener la base del plantel campeón en la Liga 2015-2016, sumar a jugadores que le dieran más jerarquía al equipo y respaldar el juego colectivo, fueron factores claves que tuvieron a Leonardo Zylbersztein como gran responsable y hoy Hebraica Macabi está de fiesta: levantó su sexta copa.
Los macabeos y una festejada sexta copa

Sexto título de Hebraica y Macabi

Fundado el 25 de mayo de 1939, Hebraica Macabi consiguió anoche en el Palacio Peñarol su sexto título tres Torneos Federales y tres Ligas Uruguayas.

La institución fue creada por miembros de la Comunidad Judía del Uruguay como resultado de dos movimientos importantes: Macabi Hacoaj, que data del año 1939, y la Asociación Hebraica del Uruguay, fusionadas en 1963 gracias a la unificación que se llevó a cabo por iniciativa de Alejandro Holander y Moisés Soloducho presidentes respectivos de ambas instituciones. Tras haber ascendido a Primera División en 1973, los macabeos se consagraron campeones del Torneo Federal en 1975, 1977 y 1994. En 1997, Hebraica Macabi militaba en la Primera División del básquetbol local pero se desafilió y volvió a competir a la Divisional Tercera de Ascenso en la temporada 1999-2000 y en 2004 se produjo su última afiliación al profesionalismo.

Desde que se instauró la Liga Uruguaya de Básquetbol en 2003, Hebraica Macabi tiene un subcampeonato (en la temporada 2007-2008) y tres títulos: el logrado en 2011-2012 con Marcelo Signorelli como entrenador y los que consiguió en 2015-2016 y 2016-2017 bajo la conducció técnica de Leonardo Zylbersztein para ser el tercer bicapeón de Liga junto a Biguá y Malvín.

Clic para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga

Uruguay vs. Colombia en viv

Seguir Leyendo

Liga

Uruguay vs. Colombia en viv

Seguir Leyendo

Liga

Triunfo y a viajar

Malvín venció a Hebraica y Macabi y de esta forma es uno de los punteros, además viaja a San Pablo con una victoria.

Nuevamente el playero tenía una gran ventaja y en el último se el complicó, de todas formas pudo llevarse el triunfo en cifras de 94-99.

El comienzo del encuentro era favorable para el playero que defendía bien y anotaba, de la mano del griego y Hatila cargando en el poste bajo ponían un 9-0 en minutos de juego, con aportes de Haller y Lloreda el local descontaba Malvín siguió encontrando gol y se fue 18-24 arriba al primero.

El segundo comenzaría mejor para el macabeo que defendía bien y dejaba al playero sin gol, a eso se le sumaba que Haller y Lloreda seguían anotando en el bajo, Glover aguantaba a Malvín pero con grandes ingresos de la banca tanto de Medina como Terra Hebraica se fue arriba 40-39 de cara al descanso largo.

El tercero iba a ser todo playero que con un gran comienzo de Sebastián Vázquez, más goles de Glover y corridas de Mazzarino más buenas defensas, Malvín colocaba un 16-0 que fue infernal para Macabi, los de Nieto parecían no encontrar respuesta lo único que aparecía eran goles de Semiglia y Haller desde el rompimiento. Grandes actuaciones de Souberbielle y Santiso generaban que el playero siga aumentando la ventaja para irse arriba 56-72 al último.

Santiso seguía enchufado y se le sumaban goles de Lampropoulos, Malvín abría una gran ventaja y parecía ir sentenciando el juego pero Haller no se quería ir sin pelearla hasta el final, el ala pivot puso 4 triples, a eso se le sumaba gran juego de Barrera y el macabeo a falta de 2 minutos en el reloj se ponía a diferencia de un dígito, a todo eso Malvín jugaba mal no generaba y la perdía, la efectividad de Cabot y 2 libres de Mazzarino le daban la victoria al playero en cifras de 94-99, el playero disputará LDA del Viernes al Domingo de esta semana.

Seguir Leyendo

Tabla de posiciones

EQUIPOGANADOSPERDIDOSPUNTOS
Nacional5010
DSC419
Malvín328
Olimpia328
Hebraica328
Aguada328
Trouville237
Biguá237
Atenas237
Urunday237
Sayago146
Goes135
* Verdirrojo131
* Welcome120
* Quita por sanción de 4 puntos.

+ Leídos