Conectate con nosotros

Liga

Felipe García y Theo Metzger campeones con Malvín

Felipe García
Felipe García y Theo Metzger campeones con Malvín
Votá este post

Felipe García fue un jugador fundamental para el título de Malvín U19. El playero se quedó con el campeonato tras vencer a Bohemios en la final. Ver campeones serie 1.

¿ Cuáles fueron las claves para llevarse este título ante Bohemios?

“Lo principal para mi fue la defensa. Además ya desde el arranque veníamos motivados del partido pasado (segunda final) por como lo habíamos cerrado.  La defensa de algunos rivales en donde los cerramos y los negamos me parece que fue la clave ya que por esos dos o tres jugadores pasaban las vías de gol. Por lo tanto los supimos cerrar y salimos campeones.”

¿Con que mentalidad salieron de cara al segundo y tercer partido luego de haber perdido la primer final en Malvín?

“En la segunda final no teníamos mañana, así que era ganar o irnos y para muchos ese podía llegar a ser el último partido entonces más motivación todavía. Lo ganamos entre todos, no es que haya individualidades, las hay pero lo ganamos como un equipo y es como tiene que ser.”

Último año en formativas ¿Qué sentís al cerrarlo saliendo campeón ?

“La verdad que sí, cerrar mis formativas saliendo campeón son los frutos de todo el trabajo desde que llegue a Malvín. El sueño de todos es jugar una final, ganarla con tus amigos eso es Lo que más rescato. También que yo de acá me llevo muchas amistades, después veré que voy a hacer si seguiré o que haré pero el principal objetivo que era salir campeón esta cumplido y ahora a descansar”

¿Cómo te sentiste vos dentro de la cancha ?

“Bien bien, la verdad que me sentí bien, siempre entrar a lo que necesite el equipo. Si el equipo necesita una buena defensa tenemos que bajar la cola  y defender, si necesitamos que ataquemos lo mismo, lo que diga el chato (Martínez) son ordenes. Yo me sentí bien, aparte entrando del banco o siendo titular, es un apoyo tremendo que te da el equipo y es una motivación extra para poder entrar ganar y dejar todo como tiene que ser”

Malvín también fue campeón del torneo sub23 con Theo Metzger como figura

Theo Metzger

Theo MetzgerTheo Metzger fue gran figura de Malvín para el título del torneo Sub 23. El pívot cierra un gran año con el playero

¿ Qué sentís al ganar este título?

“Estoy muy contento, es el segundo titulo en una semana y por suerte se nos dio y lo ganamos bien.”

¿ Cuáles pensas que fueron las claves para llevarse este título ?

“Creo que sobre todo la defensa, tuvimos en el segundo cuarto a Emi (Serres) muy enchufado y eso nos ayudo,, logramos sacar la ventaja y después la mantuvimos.”

¿ Cómo te sentiste vos dentro de la cancha ?

“Sabía que tenia un trabajo duro en defensa, defendiendo tanto a Mauricio (Arregui) como a Martín (Rojas) que son jugadores muy importantes para ellos y bueno en ataque como siempre tratando de hacer lo que se puede.”

Hablando sobre la primera, ¿Cómo se preparan para lo que sigue?

“Ahora estamos pensando en los partidos que vienen, tenemos la Liga de las Americas ahora en Enero. La idea es llegar lo mejor preparados para eso y pelear en todo lo que podamos.”

Clic para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Liga

Triunfo y a viajar

Triunfo y a viajar
3.3 (65%) 4 votos

Malvín venció a Hebraica y Macabi y de esta forma es uno de los punteros, además viaja a San Pablo con una victoria.

Nuevamente el playero tenía una gran ventaja y en el último se el complicó, de todas formas pudo llevarse el triunfo en cifras de 94-99.

El comienzo del encuentro era favorable para el playero que defendía bien y anotaba, de la mano del griego y Hatila cargando en el poste bajo ponían un 9-0 en minutos de juego, con aportes de Haller y Lloreda el local descontaba Malvín siguió encontrando gol y se fue 18-24 arriba al primero.

El segundo comenzaría mejor para el macabeo que defendía bien y dejaba al playero sin gol, a eso se le sumaba que Haller y Lloreda seguían anotando en el bajo, Glover aguantaba a Malvín pero con grandes ingresos de la banca tanto de Medina como Terra Hebraica se fue arriba 40-39 de cara al descanso largo.

El tercero iba a ser todo playero que con un gran comienzo de Sebastián Vázquez, más goles de Glover y corridas de Mazzarino más buenas defensas, Malvín colocaba un 16-0 que fue infernal para Macabi, los de Nieto parecían no encontrar respuesta lo único que aparecía eran goles de Semiglia y Haller desde el rompimiento. Grandes actuaciones de Souberbielle y Santiso generaban que el playero siga aumentando la ventaja para irse arriba 56-72 al último.

Santiso seguía enchufado y se le sumaban goles de Lampropoulos, Malvín abría una gran ventaja y parecía ir sentenciando el juego pero Haller no se quería ir sin pelearla hasta el final, el ala pivot puso 4 triples, a eso se le sumaba gran juego de Barrera y el macabeo a falta de 2 minutos en el reloj se ponía a diferencia de un dígito, a todo eso Malvín jugaba mal no generaba y la perdía, la efectividad de Cabot y 2 libres de Mazzarino le daban la victoria al playero en cifras de 94-99, el playero disputará LDA del Viernes al Domingo de esta semana.

Seguir Leyendo

Liga

Triunfo de punta

Triunfo de punta
5 (100%) 1 voto

En un partido muy parejo Nacional venció 91-92 a Biguá y de esta forma se mantiene como uno de los punteros que tiene esta Liga.

Se destacó el tremendo debut de John De Groat y el gran partido de Tony Dandrige.

El encuentro iba a comenzar muy goleado, ambos equipos anotaban y iban tomando la delantera, por Biguá las principales vías de gol pasaban por Johnson y Smith, mientras que por el bolso la máxima vía de gol era Dandrige, a pesar de la gran igualdad durante el cuarto Nacional lo cerró mejor y se fue al primero 24-27.

El comienzo del segundo era favorable al bolso que con un gran juego colectivo donde encontraba mucho gol y abría una ventaja de ocho. El local rápidamente reaccionaba y primero con grandes aportes de Smith igualaba las aciones. Luego con un infalible Meira que iba a ser catorce puntos en ese cuarto, el local iba a tomar la delantera y irse con una ventaja al descanso largo, el final del segundo chico fue de 51-42.

En el comienzo del tercero el pato seguía ampliando la ventaja y rápidamente llegó a sacar la máxima de once, de la mano de Smith. Los de Fernández iban a reaccionar rápidamente y con grandes aportes del debutante De Groat poniendo triples claves acortaría la ventaja, el que terminaría de cerrar ese tremendo momento del bolso era el buen ingreso de Moglia. Un buen cierre de Hinkle generaban que los de Rovira se fueran al frente 71-68 de cara al último.

En el último se vendría lo mejor, ambos anotaban y se iban cambiando la delantera en el marcador.
El bolso gozaba de un tremendo Anthony Dandrige el cual anotaba, sacaba faltas y era el responsable de que su equipo tenga la delantera.
Por su parte Biguá le costaba más anotar y sus goles al igual que en gran parte del partido llegaba por parte de Smith, en momentos calientes del partido el que mantenía en partido al pato era Joaquin Osimani.
Tras un gol y foul del mismo Biguá pasaba por uno pero dos libes de Dandrige generaban que el bolso pase por uno, Joaquin tuvo la última pero no convirtió y triunfó para el bolso sin Batista 91-92 que lo deja en lo más arriba de la tabla.

La figura

La gran figura del partido fue el debut de John De Groat que en su primer partido ya demuestra calidad y aportó 26 puntos 7 rebotes y 2 asistencias.

Estadísticas

BIGUÁ
M. Osimani 7, Cambon 0, Smith 24, Johnson 12, Hinkle 17, Meira 17, J. Osimani 11, Jones 0, Rojas 3, Couñago 0, Álvarez 0, Arévalo 0 DT J.Rovira

NACIONAL
Silvarrey 5, Dandrige 26, Sarni 5, De Groat 26, Eziukwu 13, Izuibejeres 3, Moglia 12, Espinosa 2, Quiroga 0, Ruiz 0, Sánchez 0, Juarez 0, DT G. Fernández

Seguir Leyendo

Liga

Se mueve el barrio

Se mueve el barrio
3.5 (70%) 2 votos

Luego de conseguir el histórico ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019/20, Capitol confirmó que su entrenador seguirá siendo el mismo hombre responsable del ascenso, Diego Cal.

Los del prado ya piensan en el tremendo año que se les viene tras su vuelta a la máxima categoría de nuestro básquetbol y dejan al mando a un hombre de la casa como lo es Cal, además al igual que en la temporada pasada su asistente será Guzmán Conte.

Diego un joven DT, tendrá su primera experiencia en Liga y lo hace en su club. Además de ser el encargado del plantel principal Cal es entrenador y coordinador de las formativas del club.

Seguir Leyendo

Tabla de posiciones

EQUIPOGANADOSPERDIDOSPUNTOS
Nacional5010
DSC419
Malvín328
Olimpia328
Hebraica328
Aguada328
Trouville237
Biguá237
Atenas237
Urunday237
Sayago146
Goes135
* Verdirrojo131
* Welcome120
* Quita por sanción de 4 puntos.

+ Leídos