Conectate con nosotros

Malvin

Entrevista con Nicola Pomoli promesa del Club Malvín

Nicola Pomoli
Foto: @m_ferreira83
Entrevista con Nicola Pomoli promesa del Club Malvín
5 (100%) 2 votos

Nicola Pomoli es de los juveniles de Malvín que en base a rendimiento se está ganando minutos de calidad en primera. Aprovechando las lesiones de Cabot y Souberbielle y sus buenas actuaciones en la Liga Sub23 Pomoli ya es recambio habitual en el equipo de Pablo López.

¿ Cómo fue que empezaste a jugar al básquetbol ?

“Empecé a jugar al básquetbol cuando en un partido de mi hermano creo que en infantiles, un técnico me vio tirando al aro en la cancha del costado y se me acercó ofreciéndome para jugar.”

¿ Alguien te incentivó a hacerlo ?

“Después que aquel técnico me ofreció venir, mi madre me dio para adelante para que empezara y así fue.”

¿ Qué directores técnicos te han marcado en tu carrera ?

“Tuve muchos técnicos, pero los que más me marcaron fueron Enrique parrella y Horacio “el chato” Martínez”.

¿ Quién es tu máximo referente y ejemplo a seguir ?

No tengo un máximo referente, pero siempre se toma un poco de cada jugador con el que entrenas.

¿ Que tan importante fue para vos tener buenas actuaciones en el Torneo Sub 23 ?

“No es tan importante las buenas actuaciones personales, lo que si es importante es que el equipo pueda ganar en cualquier torneo.”

¿ Cuales son las claves para el muy buen torneo que viene haciendo Malvín ?

“Y el día a día es lo que nos da de comer, entrenamos siempre, a veces doble horario y eso es lo que nos hace mejor y hace que nuestro funcionamiento sea el necesario para ganar.”

¿ Se imaginan una posible final ante Biguá ? ¿ Cómo se la imaginan ?

“Nosotros vamos partido a partido, y vamos viendo”

Malvín no empezó bien la Liga en cuanto a les lesiones y los juveniles del club están teniendo más protagonismo en el equipo, ¿ cómo te estás sientiendo ?

“Y yo me estoy sientiendo bien, estoy intentando adaptarme al ritmo de primera división.”

¿ Que aspectos pensas que vas a fortalecer al practicar y jugar con la Primera ?

“ Yo espero poder mejorar la defensa, tomar mejores decisiones a nivel colectivo y individual pero esto es de a poco”

¿ Cómo ves a Malvín en la Liga ?

“A Malvín siempre hay que verlo bien, somos un candidato siempre, siempre estamos para campeón, pero esto es de a poco”

¿ Que soñas que te suceda en cuanto al básquetbol ?

“Por ahora voy de a poco, quiero tener minutos en primera y ir viendo”

Clic para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Basquet Internacional

Playero con horarios

Playero con horarios
Votá este post

Malvín, único representante uruguayo en la Liga de las Américas, ya conoce sus horarios para los encuentros por la primera fase de la competencia. 

Los dirigidos por Pablo López comienzan a palpitar lo que será un nuevo torneo internacional para la institución y llegan en un gran momento a nivel local.

El “playero” integra el Grupo A junto al local Paulistano, Atenas de Córdoba y Titanes de Colombia. Se enfrentarán desde el 18 al 20 de enero en busca de la clasificación a la siguiente fase. 

Debutará frente a Atenas de Córdoba a las 17:10. Al día siguiente enfrentará a Paulistano a las 19:30 y por último se medirá ante Titanes a las 17:10. 

En cuanto a la conformación del plantel, se busca que el brasileño Caio Torres llegue como refuerzo extranjero. 

Seguir Leyendo

Liga

Sufriendo hasta el final

Sufriendo hasta el final
5 (100%) 1 voto

En un partido de rachas, Malvín venció 103-102 a Goes y comenzó el año con una gran victoria.

El primer minuto era del misionero que rápidamente sacaba 4 de ventaja. Pero con el paso de los minutos se apagó. Malvín de la mano de sus titulares tomó las riendas mejoró en defensa y se fue 30-15 de cara al primero.

El comienzo del segundo era mejor para Goes que de la mano de Borsellino en el bajo reaccionaba, Malvín no tenía respuesta y el misionero acortaba las ventajas pero con un gran ajuste en defensa y con varias vías de gol en ataque, Vázquez y Serres más goles de Hatila ampliaba la ventaja de cara al descanso lagro, se iba arriba 50-38.

En el comienzo del segundo tiempo Malvín con un extraordinario Fotios Lampropoulos, seguía ampliando la ventaja. Los de López defendían bien y en ataque era el griego.
Por su parte los de Reig parecían no tener reacción de todas formas nuevamente se fueron 12 abajo 81-69.

En el comienzo del último con un gran Shaw que en el primer tiempo no había aparecido Goes acortaba ventaja que era de 6-7 puntos, Malvín no tenía gol con Mazzarino y jugaba con Vázquez o Cabot. A falta de 1:53 parecía tener todo controlado, ganaba 101-93 pero con decisiones apuradas iba perdiendo ventaja, el que aparecía en el misionero además de Shaw era Brause poniendo triples muy importantes para ponerse a una sola unidad.

Goes cortaba y “el pelado” iba a tener 2 libres para sacar 3 de ventaja pero marró los 2, Goes tuvo para ganarlo pero el doble fue fuera de tiempo, final y a pesar de un muy mal último cuarto, Malvín le ganó 103-102 a Goes y recibe el año con una sonrisa.

La figura

La gran figura del encuentro fue Fotios Lampropoulos que de sus 19 puntos finales aportó 12 en el tercer cuarto.
El griego rozó el doble-doble y finalizó el encuentro con 19 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

Estadísticas

MALVIN
Cabot 18, Mazzarino 17, Glover 13, Lampropoulos 19, Passos 15, Vázquez 13, Serres 3, Souberbielle 5, Santiso 0, Pomoli 0, Díaz 0, Metzger 0 DT P. López

GOES
Martínez 19, Aguilera 7, Brause 13, Shaw 30, Jackson 10, Borsellino 11, Baxley 12, Dellepiane 0, Borrallo 0, Wohlwend 0, Gonzalez 0, Pérez 0 DT G. Reig

Seguir Leyendo

Malvin

Malvín campeón del Torneo Sub 23

Biguá Malvín
Foto: @m_ferreira83
Malvín campeón del Torneo Sub 23
5 (100%) 1 voto

Con un gran encuentro a nivel colectivo, Malvín aplastó a Biguá y se consagró bicampeón del Torneo Sub 23.

Malvín 92 – 75 Biguá

Árbitros: Andrés Bartel, Gastón Rodríguez y Diego Gómez

Por cuartos: 20-24, 49-32, 69-52 y 92-75

El quinteto abridor que mandó Pablo Ibón al rectángulo de juego fue con Hernán Álvarez, Martín Couñago, Joaquín Jones, Martín Rojas y Mauricio Arregui. Por su parte, Horacio Martínez mandó a Bruno Acosta, Nicola Pomoli, Gonzalo Díaz, Emiliano Serres y Theo Metzger.

El inicio del partido fue favorable para el “Pato”. Arregui se hacía pesar en la pintura y Couñago encontró dos triples cómodos. Con una defensa zonal 2-3 le negó las vías de gol al “playero” y abrió ocho de ventaja (14-6). Álvarez era importante a la hora de generar y no se quedó atrás en el goleo. Con triples y penetraciones de Serres, Malvín cerró mejor el cuarto.

A partir del segundo cuarto, el “playero” dominó con total autoridad el juego. Defendió con intensidad y tanto Serres como Metzger se convirtieron en figuras. Cargó el rebote ofensivo y Díaz también aportó lo suyo en el perímetro. Biguá se quedó sin gol y se cargó de faltas. Ibón movió el banco en busca de soluciones pero no las encontró y la diferencia continuó aumentando. Con un lapidario parcial de 29-8 en el cuarto, Malvín se fue diecisiete puntos arriba al entretiempo.

Con buenos porcentajes en el tiro exterior más un buen pasaje de Díaz, en apenas cinco minutos del complemento, los dirigidos por Horacio Martínez abrieron 29 puntos de ventaja y definitivamente liquidaron el juego. Se dio un buen reingreso de Rivas y en Biguá salieron lesionados Joaquín Jones y Mauricio Arregui.

En el último cuarto, a pesar de los buenos aportes de Couñago y Arevalo, el “pato” buscó una última reacción que nunca llegó. Finalmente, Malvín se quedó con esta gran victoria en cifras de 92 a 75 y logró el título.

De esta forma, el “playero” cierra un gran año a nivel de Formativas en el cual se adueñó de la tabla general y se consagró tanto en U15 como en U19. Además, del recientemente logrado, Torneo Sub 23.

MVP

La gran figura del juego fue Emiliano Serres con 26 puntos y 8 rebotes. El polifuncional jugador “playero” fue desnivelante a lo largo de toda la noche y fue una pesadilla para la defensa rival. Además, Theo Metzger anotó 20 unidades y bajó 9 rebotes.

En el conjunto perdedor se destacaron las 19 unidades y 12 rebotes de Martín Rojas.

Lo distinto

Mucha gente se acercó al gimnasio de Trouville para presenciar esta gran final. El marco de público fue muy bueno y varias figuras del ámbito local se hicieron presentes.

Seguir Leyendo

Tabla de posiciones

EQUIPOGANADOSPERDIDOSPUNTOS
Nacional5010
DSC419
Malvín328
Olimpia328
Hebraica328
Aguada328
Trouville237
Biguá237
Atenas237
Urunday237
Sayago146
Goes135
* Verdirrojo131
* Welcome120
* Quita por sanción de 4 puntos.

+ Leídos