Conectate con nosotros

Aguada

Entrevista con Leandro Taboada flamante jugador de Aguada

Leandro Taboada
Entrevista con Leandro Taboada flamante jugador de Aguada
5 (100%) 1 voto

Leandro Taboada, nuevo base de Aguada, buscará ganarse los minutos y el corazón de la hinchada del rojiverde en una temporada muy exigente.

¿ Qué balance podes hacer de la Liga anterior en Nacional ?

“Fue una gran Liga tanto en lo personal como en lo colectivo, donde todos crecimos con el pasar del tiempo y eso fue lo más positivo. “

¿ Se esperaban llegar hasta esas instancias ?

“ Uno siempre piensa en ganar cuando juega o compite a algo, pero luego también es realista y habian factores que en un comienzo eran complicados. Una ficha no se había contratado y el presupuesto de extranjeros no era muy alto. Pero a la hora de jugar vimos que la química era muy buena y con el correr de los partidos no solo eramos competitivos, sino que elevamos el nivel cada vez que la competencia lo requería. En las instancias finales llegamos jugando el mejor basket al momento.”

¿ Cómo fue que surgió ir a jugar a Aguada ?

“ Mi agente me comentó la posibilidad de ir a jugar a Aguada y me gustó la idea. Es un desafío importante ya que mejorar lo que ha hecho Aguada en los ultimos años solo una posición, lo mejora aún más. “

Además de la de Aguada, también tuviste sobre la mesa un par de ofertas, ¿ que fue lo que te llevó a decidir por jugar en el equipo “Aguatero” ?

“ Propuestas hay siempre y muy variadas. Este año surgió Chile como un mercado nuevo que con 3 extranjeros han mirado mucho para acá. Pero el nivel y los objetivos hacen que lo de Aguada sea lo mas importante. “

¿ Qué expectativas tenes para la próxima temporada ?

“ Las expectativas son, a nivel colectivo, que el equipo siempre gane y para eso buscar mejorar día a día que. Eso es los que nos va a acercar al objetivo final que es el de salir campeón. “

Que pudiste hablar con el “Hechicero” Cabrera sobre tu rol en el equipo ?

“ Todavía no pude hablar mucho porque no estamos todos los jugadores, pero el rol en un equipo de basket cambia permanentemente segun las necesidades del equipo. Ya que hay situaciones durante todo el año que cambian pero espero poder brindarle al equipo lo que pensaron le podía dar cuando me trajeron. “

¿ Cómo crees que te va recibir la hinchada ?

“ Creo que la gente va a apoyar al equipo como lo ha hecho siempre la gente de Aguada de manera incondicional. Luego a nivel personal hay que ganarse las cosas a cada lugar que uno va. “

¿ Crees que pueden salir campeones ?

“ Sin duda que podemos. Ese es nuestro gran objetivo. “

¿ Estás de acuerdo con la nueva modalidad de conformar los equipos ?

No para nada. Le quita calidad a la Liga. Eso ya se ha visto reflejado en las prácticas ya que no se puede entrenar con calidad. “

Clic para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Aguada

Aguada se recuperó de la derrota ante Goes venciendo a Welcome

Aguada Bavosi
Foto: @m_ferreira83
Aguada se recuperó de la derrota ante Goes venciendo a Welcome
3 (60%) 1 voto

Sin su mejor juego Aguada se quedó con un punto importante contra Welcome luego de la derrota clásica. El rojiverde alcanzó su séptima victoria en diez presentaciones. Ver tabla de posiciones

AGUADA 97 – WELCOME 90

Los primeros minutos fueron muy parejos, pero con el correr de los minutos Aguada empezó a marcar ventaja, con un Davis letal en el contraataque y tanto Fede Pereiras como Feeley mantenían grandes porcentajes en los triples, en base a esto y un gran trabajo defensivo los de la calle San Martín lograron sacar 17 puntos.

En el segundo chico Esteban Yaquinta movió muy bien el banco y con un gran ingreso del juvenil Rocha en la defensa y Martín Trelles organizando el juego sirvieron para acortar diferencias, pero Aguada era un infierno desde más allá de los 6.75 y logró irse al descanso largo ganando por 14.

Welcome salió al segundo tiempo a “comerse la cancha” y si bien no logró su mejor juego
colectivo logró ponerse a 10 puntos a pura “garra”, pero la conducción y los rompimientos de Davis, más el gran trabajo de Gleen y Feeley hicieron que el aguatero volviera a estirar ventajas para cerrar el tercer cuarto 81-64.

El final del partido fue mucho más interesante de lo que uno se imaginaria, si bien Aguada entraba con una gran ventaja una gran reacción Welcomense encabezada por Varela, Wadell y Trelles hizo que los de la calle Emilio Frugoni se pusieran a cuatro, Aguada no encontraba gol por ningún lado y sino fuera por un Davis brillante Welcome se hubiese llevado el partido.

A pesar del gran último cuarto que hizo la W Aguada logró cerrar el partido y se llevó el cotejo en cifras de 97 – 90.

LA FIGURA

Wadell Welcome

Wadell Welcome

A pesar de la derrota de su equipo lo que jugó Nick Wadell fue una demencia, 34 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias.
Por el lado del ganador el mejor fue Dwayne Davis con 24 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

WELCOME – AGUADA ESTADÍSTICAS

WELCOME

De Gouveia 9, Varela 11, Frye 7, Charquero 12, Wadell 34, (I) Trelles 10, Rocha 7, Modernell 0, Grolla 0

Puntos de pérdidas:11
Pts en la pintura:26
Pts de segunda oportunidad:9
Puntos de contra ataque:5
Puntos de la banca:17
Mayor ventaja:2

AGUADA

Bavosi 5, Davis 24, Pereiras 13, Feeley 15, Gleen 13, (I) Taboada 7, Álvarez 13, Izaguirre 7 DT: Fernando Cabrera

Puntos de pérdidas:9
Puntos en la pintura:34
Pts de segunda oportunidad:8
Pts de contra ataque:17
Puntos de la banca:27
Mayor ventaja:21

 

Seguir Leyendo

Aguada

Aguada se tomó revancha y venció a Malvín con contundencia

Foto: @m_ferreira83
Aguada se tomó revancha y venció a Malvín con contundencia
Votá este post

Aguada derrotó por goleada a Malvín en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos luego de la final del año pasado. Ver Malvín campeón Liga 2017/18

Malvín 73 – 94 Aguada

El partido empezó siendo muy parejo y atractivo, el playero encontraba en los pick and roll entre Santiso y Lampropoulos una gran fuente de puntos, sin embargo Aguada mediante Bavosi y Fede Pereiras lograba que Mazzarino no entre en juego. Al mismo tiempo, los dirigidos por Fernando Cabrera lograron sacar ventaja mediante pick and pop entre Izaguirre y Feeley más lo que generaba Davis el aguatero logró cerrar el cuarto con un 8-0.
En el 2do Cuarto los locatarios no encontraban gol por ningun lado y el aguatero cada vez estiraba más la ventaja, si el panorama ya era malo para Malvin cuando Demian Álvarez entró al partido se convirtió en una verdadera pesadilla.
El capitán de Aguada fue indefendible para los dirigidos por Pablo López, así, a partir de triples y ataques rápidos el aguatero logró sacar 20 puntos de ventaja, para finalmente irse al descanso largo ganando por 18.

En el complemento Aguada ratificó todo lo hecho en los pasados 10 minutos, Malvin nunca pudo ponerse en partido, por lo que ya en los últimos 6 minutos los entrenadores empezaron a poner a los pibes del club, el resultado final fue 94-73(21).

Con esta victoria el aguatero queda como único escolta del líder Sporting y llega de la mejor manera posible al clásico vs Goes, mientras que Malvin quedó tercero y deberá mejorar mucho antes de jugar contra Defensor en la próxima fecha.

La figura

Aguada Demian

Aguada Demian

Demián Álvarez fue la figura al anotar 33 puntos y aportar 4 asistencias y 3 rebotes

ESTADISTICAS MALVIN VS AGUADA

MALVIN:

Santiso 14, Mazzarino 6, Lampropoulos 21, Glover 17, Passos 2 (I), Díaz 2, Serres 0, Metzger 5, Pomoli 6

Puntos de pérdidas:9
Pts en la pintura:30
Puntos de segunda oportunidad:10
Pts de contra ataque:12
Pts de la banca:13
Mayor ventaja:1

AGUADA:

Bavosi 2, Pereiras 3, Davis 14, Feeley 12, Glenn 12 (I) Taboada 6, Álvarez 33,Izaguirre 5, Arrillaga 0, Santos 0, Rodríguez 7, Nuñez 0

Puntos de pérdidas:22
Pts en la pintura:54
Puntos de segunda oportunidad:11
Pts de contra ataque:18
Puntos de la banca:51
Mayor ventaja:34

Seguir Leyendo

Aguada

Aguada venció a Sayago y sigue mejorando su nivel

Fecha 6 Aguada
Foto: @m_ferreira83
Aguada venció a Sayago y sigue mejorando su nivel
4 (80%) 1 voto

El conjunto de Aguada consiguió su cuarta victoria en seis presentaciones tras derrotar a Sayago 93-75. El rojiverde contó con un gran juego de sus extranjeros que anotaron 71 de los 93 puntos del equipo.

Sayago 75 – 93 Aguada

Desde el primer cuarto el rojiverde demostró la diferencia entre un equipo y otro. Con Ricardo Glenn como figura comenzó el equipo del Hechicero 8-0 arriba y llegó a sacar 13 de máxima. Con doble de Kam Williams Sayago acortó y terminó el cuarto 11 abajo 26-15. 

Aguada siguió dominando y en el segundo cuarto estiró la ventaja de la mano de Andrew Feeley (10 puntos en el cuarto) y Dwayne Davis (11 puntos) para sacar 19 puntos 53-34.

El mejor cuarto del local fue el tercero, Sayago encontró buenos minutos de Fernando Verrone y Emiliano Giano. Además los de Ariel y la vía realizaron una buena defensa dejando al aguatero en solo 13 puntos. Los de Cabrera se fueron arriba 66-51.

El último cuarto con el juego ya liquidado sirvió para que Davis sigue sumando en su cuenta personal y para que Demian Álvarez aportara en ofensiva. El juego se cerró 93-75 a favor del rojiverde.

La figura

Davis Aguada

Davis Aguada

Dwayne Davis con 33 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes en 33 minutos.

Sayago

Giano 18, Crews 16, Verrone 11, Kirby 2, Williams 19 (I), Fernández 5, Dogliotti 3, Lemos 0, Pereira 0, De León 0, Bonet 1.  DT Horacio Perdomo

Puntos de pérdidas:20
Pts en la pintura:26
Pts de segunda oportunidad:10
Puntos de contra ataque:13
Puntos de la banca:9
Mayor ventaja:0
Mayor corrida:8

Aguada

Izaguirre 5, Bavosi 8, Pereiras 0, Glenn 18, Davis 33 (I), Feeley 20, L. Taboada 0, Álvarez 9, Rodríguez 0 DT. Fernando Cabrera

Puntos de pérdidas:14
Pts en la pintura:54
Pts de segunda oportunidad:8
Puntos de contra ataque:18
Puntos de la banca:29
Mayor ventaja:22
Mayor corrida:8
Seguir Leyendo

Tabla de posiciones

EQUIPOGANADOSPERDIDOSPUNTOS
Nacional5010
DSC419
Malvín328
Olimpia328
Hebraica328
Aguada328
Trouville237
Biguá237
Atenas237
Urunday237
Sayago146
Goes135
* Verdirrojo131
* Welcome120
* Quita por sanción de 4 puntos.

+ Leídos