Conectate con nosotros

Atenas

El decano sigue en la punta

El decano sigue en la punta
Votá este post

En Palermo, Atenas(con muchas bajas) recibía a Defensor Sporting en el primer partido tras el parate de las fiestas.

 Atenas 91 Defensor Sporting 99 

El partido comenzo muy parejo, Mackanskas lideraba a las alas negras mientras que Sanders hacia lo propio en el Decano.La gran sorpresa de la noche fue la inclusión en el quinteto inicial de Nicolás Pereyra a, el juvenil ingreso en lugar de Andrés Dotti, quien sigue de baja por lesión, Nicolás mostró un gran nivel, pero debió ser sustituido rápidamente por faltas, quien lo suplanto fue el debutante Tre Kelley, que si bien no tuvo un gran primer cuarto mostró algunos Chispazos que impactaron a todos los presentes en el Antonio Maria Borderes.                        Cuando todo hacia indicar que Sporting se llevaba el juego sin despeinarse, los jóvenes atenienses con gran reveldia hicieron que el primer cuarto se cierre 22 iguales.

El segundo cuarto comenzó con Atenas metidisimo en el juego, con un Phil Henry encendido desde los 6.75, logró mantenerse en juego, tras la salida de Patrick Sanders, los dirigidos por Álvaro Ponce no encontraban gol por ningún lado, el único que lograba algo era Anthony Jonhson que aprovechaba las ventajas sobre Mackanskas y lastimaba en la pintura. Con un golazo sobre el final del pibe Bruno Fernández, Atenas logró irse al descanso largo ganando por mínima (43-41).

 

En el inicio del complemento se repitió la misma historia, Atenas salio mucho más enchufado que su rival, pero Sporting lograba mantenerse en juego gracias a la calidad de Acosta y Jonhson.                         En el correr del tercer cuarto se dio el ingreso de Kelley quien empezó a mostrar su calidad anotando dos bombas desde los 6.75 y repartiendo asistencias, pero Atenas guiado por Agustín Posse logró reaccionar y con un tremendo doble de Phil Henry sobre la chicharra logró dejar el juego en tablas a falta de los últimos diez minutos (66-66).

En el último cuarto paso de todo, el decano con Jonhson en el poste y Sanders encendido con los triples lograba abrir ventaja, pero faltando 8 minutos para el cierre se dio una situación entre Anthony Johnson y algunos hinchas de Atenas que derivó en una falta técnica y posterior descalificación para el extranjero.                   Luego de esto, el ambiente quedó caldeado, y se veía venir que habría un gran final, Tre Kelley de un lado y Bruno Fernández del otro se hacían un festín desde los 6.75 y cuando todo hacia indicar que Sporting se llevaba el juego apareció el único extranjero de las alas negras, Phil Henry con un golazo empató el partido a falta de 29 segundos, el decano tuvo dos chances para ganarlo, pero ambas fueron malogradas por Kelley y el partido se fue a alargue.

El alargue fue todo de Sporring, Atenas llegó muy cansado y nunca pudo ponerse en juego, Acosta en gran nivel abrió la ventaja ante un locatario que abuzaba del tiro de 3 puntos. El resultado final fue 99-91.

Figura del partido:La figura del Partido fue Patrick Sanders, el foráneo se lucio con 34 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. 

 

 

Clic para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Atenas

Atenas derrotó a Urunday Universitario por la 5ta fecha de la Liga Uruguaya

Atenas Liga Uruguaya
Foto: @m_ferreira83
Atenas derrotó a Urunday Universitario por la 5ta fecha de la Liga Uruguaya
3 (60%) 1 voto

Atenas conquistó en el Prado un gran punto al vencer a Urunday Universitario por la 5ta fecha de la Liga Uruguaya. Los palermitanos igualan al estudioso con 2 victorias y 3 derrotas.

Urunday Universitario 81 – 85 Atenas

El partido comenzó parejo con Tyrone Lee clave en Urunday mientras que los atenienses repartían goleo. En el final del cuarto y con triple del puertorriqueño Gabriel Belardo pasó Atenas 16-14.

El estudioso de la mano de Taboada comenzó bien el segundo cuarto pero se quedó casi 3 minutos sin gol para que el visitante aproveche y con triple de Gonzalo Álvarez pasó adelante. Con los puertorriqueños Belardo y Hernández los de Frydman sacaron la máxima de 7. El primer tiempo se cerró 35-30 a favor de los de Palermo.

El segundo tiempo fue otro partido mucho más intenso con más posesiones. Con ese ritmo Urunday parecía adaptarse mejor, los extranjeros y Taboada encontraban el gol. Pero el estudioso no pudo contener los triples del ateniense en manos de Álex López y Gonzalo Álvarez y el buen manejo de Belardo. El tercero terminó con Atenas arriba por 2 puntos 59-57.

En el cuarto final se mantuvo el ritmo y el puertorriqueño Pelacoco Hernández se empezó a adaptar muy bien en Atenas. Por su parte en Urunday Tyrone Lee era el mejor para mantener a su equipo en juego. Crawford convirtió cuatro unidades para poner dos veces a su equipo a dos puntos pero no logró defender bien y Atenas con libres de Ález López liquidó el juego y se llevó un puntazo 85-81.

La figura

El puertorriqueño Luis Hernández con 17 puntos, 10 rebotes y 7 tapas.

Urunday Universitario – Atenas estadísticas

Urunday

Taboada 19, Zubiaurre 5, Brown 9, Lee 26, Crawford 18 (I), Medina 4, Pomoli 0, Romero 1, DT Héctor Da Pra

Puntos de pérdidas:19
Pts en la pintura:56
Ptos de segunda oportunidad: 26
Puntos de contra ataque:21
Puntos de la banca:4
Mayor ventaja:5
Mayor corrida:8

Atenas

Á. López 16 , G. Álvarez 19, Henry 7, Belardo 21, Hernández 17 (I), Macanskas 5, Planells o, Pose 0 DT Martín Frydman

Puntos de pérdidas:19
Pts en la pintura:30
Pts de segunda oportunidad:14
Puntos de contra ataque:15
Puntos de la banca:5
Mayor ventaja:10
Mayor corrida:11

 

Seguir Leyendo

Atenas

Phil Henry se suma a Atenas como tercer extranjero

Phil Henry
Phil Henry se suma a Atenas como tercer extranjero
3.7 (73.33%) 3 votos

Phil Henry de 27 años y 2,04 llega a Atenas para sumarse al equipo de la Liga Uruguaya 2018/19.

El ala pívot formado en la Universidad Eastern New Mexico de la NCAA llega con buenas experiencia internacional tras haber jugado en Ligas como la española, Eslovaca, Francesa y Suiza entre otras.

Su última experiencia es en el KK Ohrid AV de Macedonia promediando 10,5 puntos y 5,8 rebotes.

Henry se suma a los puertorriqueños Gabriel Belardo y Luis Hernández conformando los extranjeros del ateniense. El equipo dirigido por Martín Frydman tendrá como fichas mayores a Alex López, Nicolás y Gonzalo Álvarez y Pablo Macanskas.

Las alas negras tendrán como fichas sub23 a Luciano Planells, Luca Magnone, Mateo Pose, Hakeem Da Silva entre otros.

Atenas debuta ante Aguada el martes 9 a partir de 21.15 horas en partido televisado. Ver fixture de la Liga

Seguir Leyendo

Atenas

Entrevista con Gabriel Belardo puertorriqueño que llega a Atenas

Gabriel Belardo
Foto: elvocero.com
Entrevista con Gabriel Belardo puertorriqueño que llega a Atenas
2 (40%) 1 voto

El base puertorriqueño de 28 años Gabriel Belardo llega a nuestra Liga para defender a Atenas. Previo a su llegada nos contó de sus cualidades y lo que espera de su estadía en la Liga.

¿Podrías describirte como jugador?

“Me describo como un jugador que juega fuerte defensivamente y ofensivamente. Anotador fuera y dentro del perímetro”

¿Qué conocías de la Liga Uruguaya antes de confirmar tu llegada?

“Tres amigos puertorriqueños jugaron la Liga, Villegas, Mojica y Villafañes. Johwen jugó hace un par de años en Atenas. Siempre la describieron como una buena Liga con mucho talento”

¿Qué conoces específicamente de Atenas, tuviste contacto con la gente?

“Aún estoy en Puerto Rico, pero cuando firmé mucha gente de Atenas se contactó y me dieron la bienvenida. Fue bueno recibir ese primer cariño. Ya no aguanto las ganas de estar allí presente”

¿Qué objetivos te propones personalmente?

“Personalmente mi objetivo es establecerme en la Liga. Ser un jugador de élite y sobretodo establecerme en la Liga”

¿Qué objetivos tienen como equipo?

“Como equipo solo puede existir un objetivo, ser campeón. Tener una buena química y llevarnos bien dentro y fuera de la cancha”

¿Qué le podes a los hinchas de Atenas que esperan tú llegada?

“A los hinchas de Atenas que ya pronto llego. Se que nos apoyarán en las buenas y en las malas. Va a ser un año especial lleno de éxito. Los veo pronto Atenas!!”

Seguir Leyendo

Tabla de posiciones

EQUIPOGANADOSPERDIDOSPUNTOS
Nacional5010
DSC419
Malvín328
Olimpia328
Hebraica328
Aguada328
Trouville237
Biguá237
Atenas237
Urunday237
Sayago146
Goes135
* Verdirrojo131
* Welcome120
* Quita por sanción de 4 puntos.

+ Leídos