Conectate con nosotros

Liga

Defensor Sporting campeón Liga Uruguaya 2003

En el año 2003 se disputó la primer Liga Uruguaya de Básquetbol de la historia. La misma se disputó entre Marzo y Junio con la presencia de equipos del Interior del país a diferencia del Torneo Federal.

Defensor Sporting primer campeón

El equipo fusionado lograba su primer título tras la fusión y el primer título de la denominada Liga Uruguaya. En una recordada y polémica serie final derrotó a Paysandu BBC 3-2.

Equipos participantes

La Liga del 2003 solamente tuvo 10 participantes divididos en 2 zonas (zona Montevideo y zona Interior). Primeramente disputaban el torneo Clasificatorio donde jugaban 2 ruedas todos contra todos y una tercera solamente contra los equipos de su zona.

Zona Montevideo
EquiposVictoriasDerrotas
Defensor Sporting184
Aguada186
Trouville1012
Cordón 715
Welcome418

 

Zona Interior
EquipoVictoriasDerrotas
Salto Uruguay157
Paysandú BBC147*
Anastasia1011
Independiente913
Plaza NH316

 

bouzout marcel

Tras la disputa de las dos zonas se dieron los cruces de cuartos de final también por zona.

Zona Montevideo
(1) Defensor Sporting 2 – 0 Cordón(4)
(2) Aguada 0 -2 Trouville (3)

Zona Interior
(1) Salto Uruguay 2-0 Independiente de Mercedes (4)
(2) Paysandú BBC 2-0 Anastasia de Fray Bentos (3)

Las semifinales encontraba a Defensor Sporting vs. Trouville y el clásico entre Paysandú BBC y Salto Uruguay al mejor de 5 juegos.

Defensor Sporting 3 – 1 Trouville
Salto Uruguay 1 – 3 Paysandú BBC

Final de Liga 2003: Defensor Sporting vs. Paysandú BBC

La serie final es recordada hasta el día de hoy por la paridad y la polémica generada en el final.

El fusionado y el equipo sanducero llegaron al quinto y decisivo partido a disputarse en el Palacio Peñarol. Defensor Sporting con Gerardo Jauri como entrenador tenían grandes figuras como Diego Castrillón, Gustavo Szczygielski y Luis Silveria entre otros. Por su parte Paysandú BBC dirigido por Pablo López presentaba como figuras a Marcel Bouzot, Diego Losada, Alejandro Pérez entre otros.

bicho silveira defensor sporting

Primeramente el juego parecía ser un trámite para Paysandú BBC de la mano de un Losada efectivo. En el primer tiempo el conjunto sanducero logró sacar 18 punto al ganar 39-21. Con Castrillón y Silveira claves el fusionado comenzó a descontar para irse 10 punto debajo al ingresar al último cuarto. Además aparecía Johnson (14 puntos) en Defensor Sporting para seguir acortando.

El último cuarto fue una locura y el fusionado logró colocar un 23-13 para llevar el partido al alargue.

Tiempo suplementario y título para Defensor Sporting

El alargue fue otra locura pero llegó mejor Paysandú BBC con ventaja de 1 punto. Además la pelota a su favor con solo 25 segundos por juegar. Los dirigidos por López mantienen la pelota y a falta de 5 segundos se da una falta sobre Claudio Charquero de las más claras que se recuerden. Los árbitros no pitan y en la recarga Diego Rivero anota cuando el reloj parecía haber llegado al final. Los jueces dan como válido el doble y Defensor Sporting se quedaba con el título siendo el primero tras la fusión.

Clic para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga

Uruguay vs. Colombia en viv

Seguir Leyendo

Liga

Uruguay vs. Colombia en viv

Seguir Leyendo

Liga

Triunfo y a viajar

Malvín venció a Hebraica y Macabi y de esta forma es uno de los punteros, además viaja a San Pablo con una victoria.

Nuevamente el playero tenía una gran ventaja y en el último se el complicó, de todas formas pudo llevarse el triunfo en cifras de 94-99.

El comienzo del encuentro era favorable para el playero que defendía bien y anotaba, de la mano del griego y Hatila cargando en el poste bajo ponían un 9-0 en minutos de juego, con aportes de Haller y Lloreda el local descontaba Malvín siguió encontrando gol y se fue 18-24 arriba al primero.

El segundo comenzaría mejor para el macabeo que defendía bien y dejaba al playero sin gol, a eso se le sumaba que Haller y Lloreda seguían anotando en el bajo, Glover aguantaba a Malvín pero con grandes ingresos de la banca tanto de Medina como Terra Hebraica se fue arriba 40-39 de cara al descanso largo.

El tercero iba a ser todo playero que con un gran comienzo de Sebastián Vázquez, más goles de Glover y corridas de Mazzarino más buenas defensas, Malvín colocaba un 16-0 que fue infernal para Macabi, los de Nieto parecían no encontrar respuesta lo único que aparecía eran goles de Semiglia y Haller desde el rompimiento. Grandes actuaciones de Souberbielle y Santiso generaban que el playero siga aumentando la ventaja para irse arriba 56-72 al último.

Santiso seguía enchufado y se le sumaban goles de Lampropoulos, Malvín abría una gran ventaja y parecía ir sentenciando el juego pero Haller no se quería ir sin pelearla hasta el final, el ala pivot puso 4 triples, a eso se le sumaba gran juego de Barrera y el macabeo a falta de 2 minutos en el reloj se ponía a diferencia de un dígito, a todo eso Malvín jugaba mal no generaba y la perdía, la efectividad de Cabot y 2 libres de Mazzarino le daban la victoria al playero en cifras de 94-99, el playero disputará LDA del Viernes al Domingo de esta semana.

Seguir Leyendo

Tabla de posiciones

EQUIPOGANADOSPERDIDOSPUNTOS
Nacional5010
DSC419
Malvín328
Olimpia328
Hebraica328
Aguada328
Trouville237
Biguá237
Atenas237
Urunday237
Sayago146
Goes135
* Verdirrojo131
* Welcome120
* Quita por sanción de 4 puntos.

+ Leídos