Conectate con nosotros

Liga

Bolso puntero

Bolso puntero
4.1 (81.82%) 11 votos

Por la tercera fecha del Clausura, Nacional venció 76-67 a Trouville y llegó a su décima primera victoria en lo que va de la temporada.

Árbitros: Adrián Vazquez, Valentina Dorrego y Andrés Haller

Por cuartos: 19-18, 39-31, 56-52 y 76-67

El quinteto abridor que mandó Álvaro Tito al rectángulo de juego fue con Marcos Marotta, Donald Robinson, Nicolás Catalá, Miguel Ruiz y Paul Harrison. Por su parte, German Fernández ingresó con Mateo Sarni, Santiago Moglia, Anthony Danridge, Callistus Eziuku y Esteban Batista.

El comienzo del juego fue altamente favorable para el local, quien con su trío extranjero como gran figura abría la primera ventaja (15-8). El “rojo” movía bien el balón y aprovechó las cuatro pérdidas que tuvo su rival para correr la cancha. Nacional careció de ideas en el ataque y dependía mucho de lo que podían aportar Batista y Eziuku en la pintura. En los últimos minutos, Trouville se quedó sin gol y el “bolso lo aprovechó para colocar un parcial de 9-2 y revertir el marcador.

En el segundo cuarto, se dio el ingreso del “Tico” Delgado quien le aportó mayor intensidad defensiva a su equipo. Batista se hizo pesar en el poste bajo y cuando él no anotaba, aparecían Danridge y Moglia. Como a lo largo de toda la noche, Trouville careció de ideas en ataque. Harrison se encontraba desaparecido en el partido, mientras que Robinson alternaba buenas y malas. Con un parcial de 20-13 en el cuarto, el “bolso” se fue ocho puntos arriba al entretiempo.

En el inicio del complemento, Trouville pasó a una defensa zonal y le negó las vías de gol a Nacional. Movió mejor el balón y tuvo tanto a Robinson como a Catalá como grandes figuras. Triples de Silvarrey y Moglia le permitieron a la visita entrar al último cuarto cuatro puntos arriba.

Con un 14-3 en los primeros cinco minutos del último cuarto, Nacional abrió quince puntos de ventaja. Robinson abusó del pique, cometió dos perdidas consecutivas y el “bolso” aprovechó para correr la cancha. Se dio un buen reingreso de Delgado en ambos costados de la cancha y Danridge se hacía imparable en el 1×1. Faltando cinco minutos para el final y con Nacional diez puntos arriba, se dio un grosero error de la terna arbitral. El mismo derivó en una falta técnica y a partir de ahí, el “rojo” se desenfocó y la diferencia continuó aumentando. En los últimos minutos ambos entrenadores rotaron su plantel y le dieron descenso a sus habituales jugadores titulares.

Finalmente, el “bolso” se quedó con el triunfo en cifras de 76 a 67 y mira a todos desde lo más arriba de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha recibirá a Hebraica y Macabi, mientras que Trouville visitará a Malvín.

Estadísticas

MVP

En un gran juego a nivel colectivo se destacaron los 20 puntos (8/16 en tiros de campo) y 2 rebotes de Anthony Danridge.

Otro que tuvo una gran actuación fue Esteban Batista, quien se despachó con 19 puntos (8/14 en tiros de campo) y 12 rebotes. Cabe destacar, no tuvo participación en el último cuarto.

El dato

Nacional aprovechó las diecinueve pérdidas de su rival para anotar veinticuatro puntos tras ellas.

Además, en lo que va de la temporada, el “bolso” aún no conoce la derrota jugando como visitante. Obtuvo siete victorias en la misma cantidad de presentaciones.

Clic para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Liga

Uruguay vs. Colombia en viv

Uruguay vs. Colombia en viv
Votá este post

Seguir Leyendo

Liga

Uruguay vs. Colombia en viv

Uruguay vs. Colombia en viv
Votá este post

Seguir Leyendo

Liga

Triunfo y a viajar

Triunfo y a viajar
1.3 (26.67%) 36 votos

Malvín venció a Hebraica y Macabi y de esta forma es uno de los punteros, además viaja a San Pablo con una victoria.

Nuevamente el playero tenía una gran ventaja y en el último se el complicó, de todas formas pudo llevarse el triunfo en cifras de 94-99.

El comienzo del encuentro era favorable para el playero que defendía bien y anotaba, de la mano del griego y Hatila cargando en el poste bajo ponían un 9-0 en minutos de juego, con aportes de Haller y Lloreda el local descontaba Malvín siguió encontrando gol y se fue 18-24 arriba al primero.

El segundo comenzaría mejor para el macabeo que defendía bien y dejaba al playero sin gol, a eso se le sumaba que Haller y Lloreda seguían anotando en el bajo, Glover aguantaba a Malvín pero con grandes ingresos de la banca tanto de Medina como Terra Hebraica se fue arriba 40-39 de cara al descanso largo.

El tercero iba a ser todo playero que con un gran comienzo de Sebastián Vázquez, más goles de Glover y corridas de Mazzarino más buenas defensas, Malvín colocaba un 16-0 que fue infernal para Macabi, los de Nieto parecían no encontrar respuesta lo único que aparecía eran goles de Semiglia y Haller desde el rompimiento. Grandes actuaciones de Souberbielle y Santiso generaban que el playero siga aumentando la ventaja para irse arriba 56-72 al último.

Santiso seguía enchufado y se le sumaban goles de Lampropoulos, Malvín abría una gran ventaja y parecía ir sentenciando el juego pero Haller no se quería ir sin pelearla hasta el final, el ala pivot puso 4 triples, a eso se le sumaba gran juego de Barrera y el macabeo a falta de 2 minutos en el reloj se ponía a diferencia de un dígito, a todo eso Malvín jugaba mal no generaba y la perdía, la efectividad de Cabot y 2 libres de Mazzarino le daban la victoria al playero en cifras de 94-99, el playero disputará LDA del Viernes al Domingo de esta semana.

Seguir Leyendo

Tabla de posiciones

EQUIPOGANADOSPERDIDOSPUNTOS
Nacional5010
DSC419
Malvín328
Olimpia328
Hebraica328
Aguada328
Trouville237
Biguá237
Atenas237
Urunday237
Sayago146
Goes135
* Verdirrojo131
* Welcome120
* Quita por sanción de 4 puntos.

+ Leídos