Conectate con nosotros

Basquetbol Femenino

Bohemios campeón de la Liga Femenina de Básquetbol

Séptima fecha de la Liga Femenina de Básquetbol
Foto: @m_ferreira83
Bohemios campeón de la Liga Femenina de Básquetbol
5 (99.05%) 21 votos

A pesar de hacer las cosas bien, muchas veces los resultados no se ven tan rápidamente. No es el caso de Bohemios, el club apostó por el femenino siguió los pasos adecuados, formó jugadoras jóvenes y conformó un grupo de talentos extraordinario.

En un año de despegue del femenino se quedó con el título de la Liga Femenina de Básquetbol tras derrotar 2-1 a Malvín en la serie final. Ver Malvín pegó primero y Bohemios ganó y forzó el tercer partido. De esta manera le cortan una racha a las chicas playeras de 15 campeonatos de manera ininterrumpida.

Bohemios 71 – 62 Malvín

El partido definitorio fue un partidazo. La cancha de Bohemios repleta haciéndole honor a los dos equipos que llegaron a la final.

El primer doble del partido tendría, en definitiva, un significado a lo que sería el desarrollo del partido. La chica de 16 años Florencia Niski le roba una pelota a Florencia Somma y anota tras corrida. Niski sería la gran figura de la cancha con jugadas extraordinarias demostrando que es presente y gran futuro de nuestro básquetbol.

El primer cuarto fue dominado por Bohemios, Niski manejaba los hilos y la argentina Camila Suarez aportaba puntos y buena defensa para que las dirigidas por Berhouret se fueran 19-13 arriba.

El segundo cuarto comenzó con buenos minutos de Florencia Fernández en Malvín, pero Niski seguía incontenible y aumentaba la diferencia para las albimarronas. Con doble de Juliana Dibarboure Bohemios cerraba 36-24 arriba el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con buenos minutos de Florencia Fernández pero ahora era Fernanda Midaglia la que cortaba la racha de las playeras. La ventaja se mantenía hasta que con doble de Dibarboure y la aparición en el juego de Josefina Zeballaos (15 años) le daban ventaja a Bohemios de 16. Pero la capitana de Malvín Florencia Somma sacó la cara y con libre y doble dejó la diferencia en 13 al final del tercer chico.

El último cuarto mostró a las chicas de Malvín luchando pero se encontró con un albimarrón superior. Somma y la norteamericana Finney buscaron con jugadas personales pero la argentina  para darle el título de campeón a las chicas de Bohemios. El resultado final fue 71-62 y la cancha de Bohemios explotó como en sus mejores épocas de glorias de Tato y Pierri.

Salud campeonas!!

Camila Suarez Bohemios

Bohemios Festejo

Niski Bohemios

Niski Bohemios

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Uruguay comenzó con un triunfo histórico el Sudamericano U15 Femenino – Noticias

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Basquetbol Femenino

Nota con Victoria Cantero, jugadora de la selección U16 Femenina

Nota con Victoria Cantero, jugadora de la selección U16 Femenina
5 (100%) 2 votos

Victoria Cantero, integrante de la selección uruguaya U16 Femenina, conversó con Agustín Bó sobre lo que fue el Torneo Brisas y lo que se vendrá próximamente. 

¿ Qué experiencias y enseñanzas te dejó el Torneo Brisas ?

Fue un torneo que me enseñó mucho tanto en lo deportivo como en lo humano. Fortalecimos los lazos del grupo y fue una experiencia inolvidable en cuanto a lo que logramos. 

¿ Cómo viviste este muy buen Torneo con Uruguay ? 

Entrenábamos en la mañana y jugábamos de tarde durante siete días consecutivos. En lo personal, nunca lo había hecho pero lo disfruté mucho. Siempre intentaba mejorar cosas del día anterior.

Ganaron seis de siete encuentros disputados,           ¿ cuales fueron las claves para eso ?

La gran clave fue el compañerismo que se formó en el equipo. Entre las jugadoras y el cuerpo técnico se generó un ambiente de confianza donde siempre nos dábamos para adelante. Además, respetamos el plan de juego marcado para cada rival.

¿ Cuál es tu rol dentro del equipo ?

Mi rol en el equipo se basa en defender con intensidad y correr la cancha. A medida que pasaban los días, fui agarrando confianza en mi misma y me pude soltar más en mi juego. 

¿ Qué te genera saber que este año se jugará el Sudamericano U17 ?

Me genera mucha expectativa y ganas de entrenar para poder llegar en la mejor forma posible. Todas soñamos con hacer historia en el Sudamericano.

¿ Qué sentis al vestir la camiseta de la selección uruguaya ?

No hay nada más lindo que representar a tu país en un torneo internacional. Siento un orgullo enorme y me genera sensaciones muy lindas.

¿ Cómo se está preparando para la gira en China ?

Cada una tiene su rutina para hacer en su respectivo club y en unas semanas comenzaremos a entrenar todas juntas.

Al momento de comunicarnos la noticia que íbamos a una gira en China, sabía que no tenía un puesto asegurado. Por lo que lo único que se me pasaba por la cabeza era entrenar y dar lo mejor de mi. 

Una vez que nos comunicaron quienes viajaban, mis ganas de seguir mejorando aumentaron y estoy muy entusiasmada.

¿ Con que expectativas vas hacia China ?

Se basan en aprender y seguir creciendo. Esta experiencia va a aportarme mucho como jugadora.

¿ Qué virtudes crees que tenes y cuáles aún te restan mejorar ?

Puedo, quiero y debo mejorar en todo sentido. Mis virtudes son la altura y el buen físico que tengo.

¿ Cómo ves el gran crecimiento que está teniendo el basketball femenino niño urugauyo ?

Es muy lindo ver como crece el basketball femenino uruguayo. Cada vez hay más chicas queriendo jugar a este deporte y clubes que le abren sus puertas. 

Seguir Leyendo

Basquetbol Femenino

2018 el año del básquetbol femenino

Bohemios femenino
Foto: @m_ferreira83
2018 el año del básquetbol femenino
Votá este post

En lo que respecta al básquetbol, el 2018 será recordado por el reconocimiento y valorización del básquetbol femenino. La aparición de nuevos talentos más el empuje de jugadoras experientes favoreció a que sea un año de explosión del femenino.

También hay que reconocer el trabajo de la Federación Uruguaya de Básquetbol y de la presidenta del femenino Tamara Rudnizki en cuanto a la difusión de los torneos y la apuesta al femenino. De todas maneras queda la mancha negra de la no participación de Uruguay en el Sudamericano Mayor por falta de fondos.

La selección uruguaya obtuvo la medalla de Bronce en los Juegos Odesur de Cochabamba. Además se confirmó la participación de la selección 3×3 para los Juegos Panamericanos de Lima Perú en 2019.

Bohemios mandó en el femenino

En cuanto a los equipos Bohemios es quien se lleva todos los elogios en esta temporada. El albimarrón cortó la racha de 15 años consecutivos de dominio de Malvín para quedarse con el título en mayores. Además las chicas de Bohemios se consagraron campeonas en U15 y U19 cerrando un año soñado. Por su parte Malvín se quedó con el título U13.

Cabe destacar algunas actuaciones individuales.

 

Niski Bohemios

Niski Bohemios

Florencia Niski  la chica de Bohemios tuvo un año soñado. Con solo 16 años fue la gran figura del albimarrón en el título de mayores promediando 16,6 puntos por partido en la serie final. Además fue figura en el título de U19.

Josefina Zeballos fue una aparición sencillamente extraordinaria. Fue campeona en las tres categorías que participó con Bohemios (U15, U19 y Mayores) Por si fuera poco tuvo un rendimiento formidable en el Sudamericano U15 siendo la capitana, figura y goleadora del torneo.

View this post on Instagram

🔥🔥🔥@joseezeballos

A post shared by ligauruguayabb (@ligauruguayabb) on

Camila Kirschenbaum  otra de las jugadoras destacadísimas de la temporada. La chica de Defensor Sporting fue gran baluarte de su equipo tanto en U19 como en mayores además de lograr la medalla de bronce en 3×3 en los juegos Odesur.

Camila Kirschenbaum

Camila Kirschenbaum

También jugadoras que empujan desde hace años como Victoria Pereyra (también entrenadora), la capitana de Malvín Florencia Somma o Sabina Bello quien llegó al final four con Tomas de Rocamora en Argentina y finalista en Uruguay con Malvín.

Otra de las notas de la temporada fue la participación de Julieta Rodríguez y Josefina Balatti en el Mundial Junior NBA.

Bellati Rodríguez Jr NBA

Bellati Rodríguez Jr NBA

Más allá de los destaques individuales fue un año de reconocimiento para todas las jugadoras que aportaron su granito de arena para este crecimiento sin precedentes. Felicitaciones y solo queda empujar para que haya más y mejor básquetbol femenino.

Seguir Leyendo

Basquetbol Femenino

Josefina Zeballos sigue cosechando logros en este 2018

Josefina Zeballos Bohemios
Foto: @m_ferreira83
Josefina Zeballos sigue cosechando logros en este 2018
Votá este post

Josefina Zeballos, capitana y figura tanto de la selección uruguaya U15 como de Bohemios, conversó sobre lo fue su año a nivel personal,el título en mayores y el reciente campeonato en U15 y mucho más.

Un nuevo título para vos en Bohemios, ¿ que sentis en estos momentos ?

“Siento mucha felicidad por todo el grupo e individualmente. Me alegra que esto sea el resultado de lo trabajado durante todo el año.”

El logrado recientemente, ¿ tiene un condimento especial al tener a tu hermano en el banco siendo ayudante técnico ?

“Si, obvio. Para mi es un gran orgullo que sea parte del cuerpo técnico ya que siempre me está enseñando y apoyando en todo. Además, al grupo le aporta muchas cosas interesantes.”

¿ Cuales fueron las claves para la muy buena temporada que tuvo Bohemios ?

“El gran trabajo colectivo a lo largo de toda la temporada y la confianza que nos brindamos entre todos. Acá en Bohemios, siempre lo grupal sobre pasa lo individual. Todos esos factores te llevan a lograr un buen resultado.”

¿ Con que mentalidad salieron de cara a la segunda y tercer final, luego de haber perdido la primera ?

“En la segunda final estábamos obligadas a ganar. En la semana corregimos los errores y cambiamos la mentalidad. Sabíamos que teníamos muchas cosas por corregir y las practicamos para mejorarlas. La motivación y confianza entre todas fue muy importante para lograr este título.”

A la espera de lo que ocurra en las finales de la categoría U19, cerras un muy buen año a nivel personal. Fuiste una de las figuras que tuvo el Sudamericano U15, saliste campeona con la Mayor de Bohemios y por último este título en U15. ¿ Cómo viviste y que valoras de este gran año ?

“Valoro mucho el trabajo que hice. Me esforcé mucho para este año porque sabía que tenía varias competencias de alto nivel y mi objetivo era que me vaya en todas bien. Así que estoy muy contenta porque sé que lo logré.”

Una vez finalizada la Liga Femenina y el Sudamericano U15, tu nombre comenzó a circular con más fuerza dentro del basketball uruguayo. ¿ Cómo convivís con eso ?

“Luego de las finales de la mayor y el Sudamericano, me alegra y enorgullece que en las redes se hable cada vez del basketball femenino.”

¿ Has tenido que tomar alguna decisión importante en tu vida en cuanto a lo deportivo ? ¿ En qué te ayuda tu familia a la hora de tomar esas decisiones?

“Una decisión importante es la de todos los días pensar en crecer y prepararme para el futuro. Mi familia me apoya y acompaña siempre.”

¿ Cómo llevas el estudio con el deporte ?

“Como balance general lo llevo bien. Me ha costado distribuir las horas entre el estudio y el basketball pero he podido hacer ambas cosas obteniendo buenos resultados.”

¿ Qué objetivos a corto y largo plazo tenes ?

“Seguir creciendo tanto como deportista y persona. Además, brindar mis ganas de jugar en la selección y en Bohemios, que estamos estamos en etapa de finales.”

Seguir Leyendo

Tabla de posiciones

EQUIPOGANADOSPERDIDOSPUNTOS
Nacional5010
DSC419
Malvín328
Olimpia328
Hebraica328
Aguada328
Trouville237
Biguá237
Atenas237
Urunday237
Sayago146
Goes135
* Verdirrojo131
* Welcome120
* Quita por sanción de 4 puntos.

+ Leídos