Conectate con nosotros

Bigua

Biguá campeón Sudamericano de Clubes Campeones 2008

Biguá Sudamericano

El campeonato Sudamericano de Clubes Campeones fue el torneo más importante de clubes de básquetbol de Sudamérica. En la edición del año 2008 participaron equipos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Uruguay.

La misma fue disputada en la ciudad de Guayaquil y tuvo como sede el Estadio Coliseo Voltaire Paladines Polo. El Sudamericano se jugó entre el 28 de Octubre y el 1 de Noviembre del 2008.



Equipos participantes

Libertad de SunchalesArgentinaCampeón Liga Nacional 2007/08
Minas Tenis ClubeBrasilCampeón Sudamericano de Clubes 2007
JoinvilleBrasil
Liceo MixtoChileCampeón Di Mayor Chile
BarcelonaEcuadorCampeón Liga Nacional Ecuador
Club Biguá de Villa BiarritzUruguayCampeón Liga Urugauaya 2007/08

Biguá 84 – 77 Minas Tenis Clube

El primer partido del Pato fue contra el campeón de la edición anterior Minas Tenis de Brasil. El equipo brasileño tenía al argentino Facundo Sucatzky como figura acompañado por Joseph Shipp y Murilo Becker.

El entrenador de Biguá Néstor García sorprendió con la inclusión de Joaquín Osimani en el equipo titular para defender a Sucatzky. La estrategia salió muy bien y el pato comenzó ganando 26-19 el primer cuarto. El segundo cuarto Biguá siguió dominando de la mano de García Morales y Young para irse 12 arriba, 47-35. En el tercer cuarto apareció el argentino Sucatzky en todo su esplendor para que Minas Tenis iguale el partido en 59. El último cuarto Biguá sacó toda su categoría Rovira, Osimani y García Morales aparecieron con triples para cerrar el partido 84-77 a su favor y comenzar el torneo con una enorme victoria.

PuntosRebotesAsistencias
L. García Morales 27Kevin Young 6Martín Osimani 2
Kevin Young 21D. Freeman 4D. Freeman 2
J. Rovira 14L. García Morales 3L. García Morales 2

Biguá 96 – 54 Barcelona

El segundo partido Biguá se enfrentaba al local campeón de la Liga de Ecuador. Desde el comienzo el pato marcó la cancha de la mano de García Morales y Joaquín Osimani. A mediados del primer cuarto Young se comenzó a hacer incontenible para los ecuatorianos y los dirigidos por el Che García se fueron 28-16 arriba. En el segundo cuarto García Morales y Young siguieron apretando para que los uruguayos saquen 21 puntos de diferencia al final del 1er tiempo, 49-28. El segundo tiempo fue un trámite, posibilidad de darle minutos a los jovenes y descanso a los mayores. Cambón, Joaquín Osimani y Meira mantuvieron la eficacia y el equipo aplastó al campeon ecuatoriano. En un hecho destacable los 12 jugadores del pato de Villa Biarritz convirtieron.

PuntosRebotesAsistencias
Kevin Young 14Gonzalo Meira 8Juan Cambón 5
Juan Cambón 13Mathias Calfani 3Martín Osimani 5
Gonzalo Meira 13Guillermo Nathan 3Mathias Calfani 3

Biguá 90 – 89 Libertad de Sunchales

Joaquín Osimani defendiendo a Ginobili

Biguá llegó al tercer partido para enfrentarse al otro invicto del torneo, Libertad de Sunchales. Los argentinos tenían a Sebastián Ginobili como figura junto a Andrés Pelussi y los norteamericanos Osborne y Markson. Era el partido bisagra para soñar con el título y apareció toda la clase de Leandro García Morales.

El pato comenzó mejor el juego gracias a la efectividad de 3 puntos y a la solidez en la conducción de Martín Osimani. El primer cuarto lo cerró 21-18 arriba. El segundo cuarto fue parejo, Markson gravitaba abajo para los santafecinos y Libertad acortó para ponerse a 2 puntos, 40-42. En el tercer cuarto apareció la categoría de Sebastián Ginobili y los de Sunchales lograron abrir 6 de ventaja 70-64. Pero Biguá tenía a su estrella encendida, García Morales apareció con triples (6/11) y libres (14/15) y apareció la figura de Gonzalo Meira clave para llevar el partido al alargue tras igualar en 80.

PuntosRebotesAsistencias
L. García Morales 44Kevin Young 14Martín Osimani 4
Kevin Young 14D. Freeman 4Kevin Young 3
Gonzalo Meira 12Martín Osimani 3L. García Morales 3

Biguá 81 – 79 Joinville
La consagración

Biguá llegaba al cuarto partido del torneo sabiendo que con una victoria era campeón Sudamericano. El rival era el durísimo equipo brasileño de Joinville. El partido comenzó parejo pero con Joinville controlando completamente a García Morales. En el pato aparecía Kevin Young siendo indefendible en el poste bajo. Biguá se fue abajo 19-16 en el primer cuarto. El segundo cuarto siguió impreciso Meira que había entrado notable durante el torneo no repitió y Biguá no encontraba gol. El primer tiempo se fue 28-25 arriba para el equipo brasileño. Con García Morales controlado, apareció toda la categoría de Martín Osimani.

El Oso se puso el equipo al hombro y con triples y penetraciones se fue arriba Biguá 45-39 al final del 3ero. Joinville comenzó mejor el último cuarto e igualó las acciones para llevar el juego a suplementario tras igualar en 67.El suplementario Biguá tuvo que encararlo sin su máxima figura García Morales. Los hermanos Osimani y Kevin Young fueron claves para que Biguá saque una luz de ventaja y en un final increíble el pato se quedó con la victoria para consagrarse campeón Sudamericano por segunda vez en su historia.

Biguá 71 – 65 Liceo Mixto (Chile)

Los dirigidos por el Che García, ya campeones, debían enfrentar al campeón de Chile en la última jornada. Sin la participación de Martín, Osimani, Leandro García Morales y Kevin Young los pibes sacaron la cara para quedarse con un triunfo.

Joaquín Osimani de un torneo espectacular fue el arma ofensiva anotando 22 puntos. Lo acompaño otro de los jugadores de un gran torneo como Gonzalo Meira con 16. También se dio un gran partido del joven Mathias Calfani que demostró todo lo que sería luego.

PuntosRebotesAsistencias
Joaquín Osimani 22D. Freeman 10D. Freeman 4
Gonzalo Meira 16Mathias Calfani 9Joaquín Osimani 2
Duquesne Freeman 15Joaquín Osimani 5Santiago Vidal 2

 

El equipo de Villa Biarritz fue el último conjunto uruguayo campeón a nivel internacional. El mérito es aún mayor ya que lo hizo con jugadores formados en su club.

Bigua

Manuel Saavedra pieza clave en el título de Biguá U17

Manuel Saavedra Biguá

Tras vencer en la final a Defensor Sporting, Biguá se consagró campeón U17 con Manuel Saavedra como buena figura. Tras el juego definitivo esto nos decía el base del pato.

¿ Qué sentís en estos momentos ?

“Siento un orgullo enorme. Me pone muy contento lograr un nuevo título con Biguá por lo que nos costó llegar hasta acá.”

¿ Cómo viste el partido decisivo ?

“Fue un partido muy parejo y vibrante hasta el final. Ellos nos estudiaron mucho, sabían nuestras debilidades y las aprovecharon. Son un equipo muy fuerte, tiene muy buenos jugadores pero con una gran defensa colectiva los pudimos controlar.”

¿ Cuáles fueron las claves para la muy buena temporada que realizaron ?

“El trabajo duro y constante. La seriedad y el compromiso a la hora de entrenar fue muy buena.”

Fuiste un jugador importante dentro del equipo, ¿ cómo te sentiste dentro de la cancha ?

“Me sentí muy cómodo dentro de la cancha. Sabía que tenía la confianza tanto de mis compañeros como del cuerpo técnico.”

Disputaron la segunda y tercer final con la gran baja de Rodrigo Fernández, ¿ que sintieron al momento que se enteraron de la noticia ?

“Nos costó mucho creer que Rodrigo (Fernández) se había lesionado y no iba a poder estar en las finales. El es un jugador muy importante dentro del equipo.”

¿ Qué tan importante es definir una serie como local ?

“Es muy importante. Definir en casa con la gente es algo maravilloso. Trabajamos todo el año para esto.”

¿ Que aspectos crees que mejoraste en comparación al año pasado y cuáles aún te restan mejorar ?

“Tengo que mejorar el aspecto ofensivo. Ser constante en el tiro de tres puntos y tener una mejor visión de cancha. Creo yo que en este año he mejorado considerablemente la defensa.”

Seguir Leyendo

Bigua

Biguá logró un puntazo en Chucarro

Biguá
Foto: @m_ferreira83

Biguá venció a Trouville y consiguió su quinta victoria en la temporada. Los de Juan José Rovira tuvieron un gran segundo cuarto y pudieron aguantar la reacción final del rojo de Pocitos.

Trouville 83 – 84 Biguá

Trouville comenzó mejor y con Catalá y Cáceres anotando lograron la primer ventaja en el juego. Por su parte el pato forzaba mucho con Cameron Forte y no tenía buenos minutos iniciales de los hermanos Osimani. En el final del cuarto se sumó Robinson y el rojo de Pocitos se llevó el cuarto 22-16.

El segundo cuarto fue todo del visitante. El pato encontró en Hinkle un jugador muy certero desde el perímetro y además ingresaba de forma espectacular Martín Rojas. Por su parte los de Álvaro Tito abusaban del tiro exterior y no encontraban efectivida. Biguá se fue el primer tiempo 46-33 arriba.

El rojo de Pocitos comenzó el tercero a gran nivel y logró igualar el juego. A lo bueno de Harrison y Robinson se les unía Catalá (6 puntos en el cuarto) para que Trouville se vaya solamente dos puntos por debajo 55-57.

El último cuarto tuvo a los hermanos Osimani y a Martín Rojas como figuras. Tanto Joaquín como Martín aparecieron en el juego y aportaron puntos claves para que el pato mantenga la diferencia. Además el pibe Rojas seguía con rebotes, dobles y hasta triples fundamentales.

En el final Trouville lo trajo con libres pero a 10 segundos Charles Hinkles puso libres para que el pato saque 4. Pero un triple de Marcos Marotta puso cifras definitivas 84-83 para Biguá.

La figura

Martín Rojas Biguá

Martín Rojas Biguá

Martín Rojas con 17 puntos y 7 rebotes desde la banca fue clave en la victoria del Pato.

Trouville – Biguá estadísticas

Trouville

Catalá 10, Harrison 22, Marotta 5, Robinson 23, Mathis 14Ruiz 2 (I), Caceres 9, Martínez 0, Galletto 0, Massa 3, Mayora 9, Soto 0 DT Álvaro Tito

Puntos de pérdidas:12
Pts en la pintura:30
Ptos de segunda oportunidad: 17
Puntos de contra ataque:21
Puntos de la banca:21
Mayor ventaja:9
Mayor corrida:11

Biguá

M. Osimani 6, Hinkle 22, Osimani 10, Forte 19, Johnson 9 (I), Cambón 1, Jones 0, Rojas 17, Forte 12, Couñago 0 DT Juan Rovira

Puntos de pérdidas:12
Pts en la pintura:48
Ptos de segunda oportunidad: 10
Puntos de contra ataque:13
Puntos de la banca:18
Mayor ventaja:15
Mayor corrida:11

 

Seguir Leyendo

Bigua

Charles Hinkle nuevo extranjero de Biguá

Charles Hinkles Biguá

Tras cortar a Carl Elliot, Biguá confirmó la contratación de Charles Hinkle un alero de 30 años. Hinkle nacido en California mide 1m96 y fue graduado en la Universidad American Eagle de Washington DC. Finalmente en su último año universitario promedió 18 puntos y 5 rebotes con un 41% en triples.

Tras su salida de la Universidad tuvo experiencia en Turquía y la G-League norteamericana. Cabe destacar que en su última temporada jugó en el St John Edge de Canadá con promedios de 20,9 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 47 partidos.

 

Ahora el trío de extranjeros del pato queda conformado con Hinkles, Cameron Forte y Dane Johnson. También había sido cortado Rodney Alexander para la llegada de Forte. (ver plantel Biguá)

Biguá se encuentra con un record de 3 vicotias y 4 derrotas en la mitad de la tabla de posiciones de la Liga. (ver tabla de posiciones)

Seguir Leyendo

Tabla de posiciones

EQUIPOGANADOSPERDIDOSPUNTOS
Nacional5010
DSC419
Malvín328
Olimpia328
Hebraica328
Aguada328
Trouville237
Biguá237
Atenas237
Urunday237
Sayago146
Goes135
* Verdirrojo131
* Welcome120
* Quita por sanción de 4 puntos.

+ Leídos