Conectate con nosotros

Olimpia

Aaron Bowen no seguirá en Olimpia

Aaron Bowen
Foto: @m_ferreira83

La dirigencia de Olímpia decidió cortar al extranjero Aaron Bowen luego de la sanción por los incidentes del partido ante Sayago. Bowen llegó a la institución a comienzos de la Liga y formaba trío de extranjeros junto a Newsome y Nazione.

El foráneo fue sancionado con 4 fechas de suspensión, por lo que, había grandes chances que los de la Cúpula decidan cortarlo, cosa que finalmente pasó.

Con el partido liquidado Bowen golpeó con el codo a el jugador de Sayago Gerardo “Lalo” Fernández, en lo que los árbitros calificaron como agresión que primero no llega a destino, pero que en el segundo intento si.

Bowen nunca logró afianzarse en Olímpia, siempre fue muy irregular, si bien tuvo muy buenos partidos nunca logró jugar 2-3 partidos consecutivos de manera aceptable, por lo que, sumado a la sanción, la dirigencia de las alas decidió cortar al extranjero.

Según fuentes confiables ya ha habido contactos con el boricua Johewen Villegas jugador que ya ha jugado (y de gran manera) para Olímpia es uno de los nombres que más seduce tanto a la dirigencia como al cuerpo técnico.

Clic para comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga

Triunfo que ilusiona

Brandon Nazione

Con otra tremenda actuación de Brandon Nazione, Olimpia se llevó un puntazo de visitante ante Aguada en cifras de 86-68.

El comienzo del juego era muy atractivo, el local tenía muchas vías de gol y abría una ventaja en el comienzo. Pero Olimpia iba a arrasar con todo y de la mano de Nazione y Brian García colocaban un tremendo parcial de 20-7 para cerrar de la mejor manera el cuarto e irse arriba 28-21.

El segundo cuarto fue todo de los de Colón. Defendieron con intensidad y anotaban fácilmente. Con el ingreso de Loriente, Olimpia siguió ampliando la ventaja. Aguada no encontraba gol y tuvo el peor pasaje en el partido. El parcial del cuarto fue 20-10 para la visita. De este forma, se fueron al descanso largo 48-31 arriba Olimpia.

En el tercero, por momentos, Aguada intentaba reaccionar pero Olimpia siempre estaba firme. Defendía y cuando el local parecía acortar distancias, se hacía aún más fuerte. Nuevamente los ingresos del banco generaban que la visita se vaya tranquilo al último, 46-67.

El último cuarto fue de rotación, Joaquín Rodriguez el destacado, acercaba a Aguada. Pero nuevamente Olimpia se mostró firme. Los últimos minutos fueron de decoración, final y Olimpia consigue su quinta victoria al hilo esta vez ante un flojo Aguada por 68 – 86.

La figura

La gran figura del encuentro fue Brandon Nazione. Quien fue el goleador del encuentro con 30 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.
El extranjero le viene rindiendo y mucho a Jauri.

Estadísticas

AGUADA
Feeley 18, Álvarez 16, Bavosi 4, Glenn 6, Davis 12, Taboada 4, Izaguirre 2, Pereiras 1, Rodriguez 5, Ramírez 0, Arrillaga 0, Santos 0 DT F. Cabrera

OLIMPIA
Agarbado 10, García 19, Wachsmann 4, Nazione 30, Dickson 7, Loriente 6, Newsome 6, Caballón 0, Nobile 4, Viana 0, Martínez 0, Michetti 0 DT G. Jauri

Seguir Leyendo

Olimpia

Victoria de Olimpia sobre Biguá

En la cúpula de Colón Se enfrentaban el local, Olimpia ante Biguá que debutaba Jeremis Smith. Los dirigidos por Jauri se terminaron llevando el encuentro en cifras de 81 -73.

Olimpia 81 – Biguá 73

El comienzo del encuentro era muy atractivo, ambos atacaban bien, había mucho gol, los extranjeros eran los que más se destacaban. Por el lado del local era Brandon Nazione que encontraba mucho gol en el bajo, por el lado del pato era Charles Hinkle que encontraba goles fáciles de cuarta distancia, el primer chico fue favorable 20-18 para el pato.

El comienzo del segundo era favorable para el pato que con triples de Couñago y Osimani ampliaban esa pequeña ventaja. Los de Colón iban a reaccionar con grandes actuaciones que venían desde el banco como las de Maximiliano Nobile y Iván Loriente que con varias bombas emparejaban todo. Además se destacó el gran ingreso en defensa de Agustín Caballón. Los ingresos de ellos tres generaron que si equipo se fuera arriba 39 – 37 al descanso largo. 

El tercero, era mucho más defendido, ambos equipos mejoraron eso, Olimpia encontró una clave arma de gol para ese periodo del juego, el mismo era John Dickson, sus defensores no podían pararlo, era insoportable a la hora de generar desde el rompimiento. El que aparecía nuevamente en ataque para el pato era Hinkle que descontaba para que su equipo no se fuera tan atrás de cara al último. El resultado final del cuarto fue de 60 – 55 a favor del pato.

En el inicio de los últimos 10, los de Colón iban a sacar una ventaja de 10 que iba a terminar siendo vital para la victoria. En el desenlace del juego el pato intentó una reacción que no fue efectiva, los de Jauri siempre estuvieron firmes en defensa y cerraron bien el juego para la victoria final por cifras de 81 – 73. 

La figura 

La gran figura del encuentro fue Brandon Nazione, el extranjero aportó 21 puntos, bajo 6 rebotes y además repartió 2 asistencias para sus compañeros.

Estadísticas 

OLIMPIA

Agarbado 5, García 4, Wachsmann 10, Nazione 21, Dickson 10, Loriente 13, Cabillón 4, Nobile 14, Newsome 0, Viana 0, Martínez 0, Leites 0 DT G. Jauri

BIGUÁ

M. Osimani 8, J. Osimani 13, Smith 8, Johnson 8, Hinkle 26, Cambon 0, Meira 0, Couñago 5, Rojas 5, Álvarez 0, Arévalo 0, Vechtas 0 DT A. Tito

Seguir Leyendo

Liga

Olímpia goleó a Nacional por la décima de la Liga

Olimpia Nacional Liga
Foto: @m_ferreira83

Olímpia le ganó por cuarenta puntos a Nacional con un gran rendimiento colectivo y se quedó con su cuarta victoria consecutiva. Los dirigidos por Gerardo Jauri lograron su séptima victoria en el campeonato. Ver tabla de posiciones

NACIONAL 61 – OLÍMPIA 101

El partido no podría haber empezado mejor para Olímpia, dañaba la defensa plantada que proponía Nacional con tiros de cuarta distancia de Wachsman, triples de Bowen y Brian y las transiciones rápidas, más la gran defensa propuesta por Jauri le permitieron a Olímpia terminar el primer cuarto arriba 27-8.

En el segundo cuarto los bolsilludos comenzaron mejor, un triple de Silvarrey y varias corridas de Dandrige, los tricolores empezaron a sumar puntos y la defensa de Olímpia flaqueaba en los cambios de marca, así Nacional logró ponerse a 10,pero con grandes ingresos de Viana y Newsone Olímpia logró volver a estirar ventajas para irse al descanso largo 52-29.

Olímpia entró al complemento con la misma intensidad defensiva que había mantenido durante todo el primer tiempo y nunca dejó reaccionar a Nacional que rápidamente perdió el rumbo del partido. Sin embargo por momentos los dirigidos por Gonzalo Fernández lograron correr la cancha y descontar ventajas, pero siempre aparecía de nuevo esa intensidad defensiva por parte de Olímpia que impedía que Nacional siguiera descontando.

La figura

Nazione Olimpia

Nazione Olimpia

La figura del partido fue Brandon Nanzione con 24 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

NACIONAL VS OLÍMPIA ESTADÍSTICAS.

NACIONAL

Sarni 5, Moglia 8, Dandrige 21, Batista 4, Eziukwu 6 (I) Silvarrey 6, Izuibejeres 3, Álvarez 2, Ruiz 6 DT Gonzalo Fernández

Puntos de pérdidas:21
Pts en la pintura:42
Pts de segunda oportunidad:14
Puntos de contra ataque:22
Puntos de la banca:17
Mayor ventaja: 0

OLÍMPIA

Agarbado 2, Garcia 14, Bowen 14, Nanzione 24, Wachsman 15 (I), Loriente 14, Newsome 8, Cabillón 0, Nóbile 6, Viana 5, Posse 0, Michetti 0 DT Gerardo Jauri

Puntos de pérdidas:26
Pts en la pintura:56
Puntos de segunda oportunidad:17
Pts de contra ataque:22
Puntos de la banca:33
Mayor ventaja:40

Seguir Leyendo

Tabla de posiciones

EQUIPOGANADOSPERDIDOSPUNTOS
Nacional5010
DSC419
Malvín328
Olimpia328
Hebraica328
Aguada328
Trouville237
Biguá237
Atenas237
Urunday237
Sayago146
Goes135
* Verdirrojo131
* Welcome120
* Quita por sanción de 4 puntos.

+ Leídos